Diez tablets con Android económicos por poco más de 100 euros

Escrito por
Tablets
1

Si hablamos de tablets de calidad y baratos, nos viene a la mente el Nexus 7, el tablet de Google con pantalla de siete pulgadas, procesadores de cuatro núcleos, y un precio de 200 euros. Sin embargo, en ocasiones eso es incluso demasiado dinero, y buscamos algo más sencillo. En el mercado hay opciones más baratas que no están nada mal, y que cumplirán con su función de tablet con Android. Obviamente, no son el no va más, pero se ajustan a su precio económico. Veamos nueve tablets económicos por un valor de poco más de 100 euros.

Energy System S7

El primero en el que nos vamos a centrar es el Energy System S7, por varias razones. El soporte de software que tiene es bastante bueno, y la compañía ha decidido tratar sus productos tal y como merecen. Y es que, podría parecer que gastar 100 euros es poco, pero en realidad es un desembolso que no hacemos a diario. En muchos casos nos encontramos con que para abaratar costes se prescinden de buenos embalajes, de cables complementarios, o directamente no tenemos ningún tipo de soporte o página web a la que recurrir. Con Energy System ocurre todo lo contrario. El embalaje que acompaña a cada dispositivo es excelente, mucho mejor que el de muchos otros dispositivos mucho más caros. Y su página web también es muy buena, con toda una serie de ayudas y beneficios que se pueden obtener al participar en la comunidad. Por ello, hemos seleccionado tres dispositivos dentro de esta compañía, tres variaciones de un mismo modelo, el Energy System S7.

Energy-System-S7

Por un lado tenemos el Energy System S7 Deep Black es el más básico de todos, con un procesador de un solo núcleo Allwinner A13 que alcanza una frecuencia de reloj de 1.0GHz y que va acompañado de un procesador gráfico Mali 400. Su pantalla es de siete pulgadas, multitáctil y tiene una resolución de 800 por 480 píxeles. Tiene una memoria RAM de 512 MB, y una memoria interna de 4 GB ampliable por medio de una tarjeta microSD. Además, es actualizable a Android 4.1 Jelly Bean, aunque viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Cuenta con WiFi N y con una cámara frontal para realizar videollamadas. Su precio es de 109 euros, y está disponible en la tienda de Energy System. Comprar Energy System S7 Deep Black.

Otra variante es el Energy System S7 Dark Iron que tiene exactamente las mismas características, aunque su memoria interna es de 8 GB en lugar de 4 GB. Su precio es un poco más elevado, siendo de 119 euros. Comprar Energy System S7 Dark Iron.

La tercera variante, el Energy System S7 Dual, lleva una mejora importante, y es que incorpora un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 que alcanza una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, acompañado de una memoria RAM de 1 GB. Lleva Android 4.1 Jelly Bean preinstalado y una memoria de 8 GB. Además, cuenta también con una cámara principal, aparte de la frontal. La resolución de la pantalla también es mayor, de 1024 por 600 píxeles. Su precio se va a los 139 euros. Comprar Energy System S7 Dual.

Energy System S9

Siempre existen el eterno debate entre los usuarios sobre cuál es mejor, un tablet de diez pulgadas o uno de siete pulgadas. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero normalmente el de diez pulgadas suele tener un precio superior. Nosotros hemos querido incluir este Energy System S9 porque a pesar de tener una pantalla de nueve pulgadas, su precio se mantiene bajo, costando 139 euros. Es extremadamente parecido a la variante intermedia del modelo anterior, por lo que cuenta con un procesador Allwinner A13 con una frecuencia de reloj de 1,0 GHz, una memoria RAM de 512 MB, una memoria interna de 8 GB, ampliable por medio de tarjeta microSD, cámara frontal para videollamadas, WiFi N, y Android 4.1 Jelly Bean preinstalado. A todo esto hay que añadir que su pantalla es de nueve pulgadas, con una resolución de 800 por 480 píxeles. Su precio, en la tienda oficial de Energy System, es de 139 euros. Comprar Energy System S9.

Energy-System-S9

Archos 70 Titanium

De Energy System saltamos a la marca francesa Archos, de quien nos quedamos con un solo modelo, el Archos 70 Titanium. Como su nombre indica, tiene una pantalla de siete pulgadas, con una resolución de 1024 por 600 píxeles. Su procesador es un ARM Cortex-A9 de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, y va acompañado de una memoria RAM de 1 GB y un procesador gráfico Mali 400. Además, cuenta con una cámara frontal para realizar videollamadas y está fabricado en aluminio. Su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean y tiene una memoria interna de 8 GB ampliable por medio de tarjeta microSD. Se puede comprar actualmente por medio de la tienda oficial de Archos por un precio de 130 euros. Comprar Archos 70 Titanium.

bq Maxwell

Y aterrizamos en la marca española bq para quedarnos con el bq Maxwell y las tres variantes que este tiene. Por un lado nos encontramos el bq Maxwell básico. Este dispositivo cuenta con una pantalla de siete pulgadas IPS cuya resolución es de 1024 por 600 píxeles. Su procesador está en la línea de los de la competencia de este nivel, aunque un poco por debajo. Aunque es un Cortex-A9 de un solo núcleo, la frecuencia de reloj de este es de 1 GHz solamente. Asimismo, va acompañado de una memoria RAM de 1 GB, y un procesador gráfico Mali 400. A todo esto hay que sumarle una cámara frontal VGA, una memoria interna de 8 GB, ampliable por medio de tarjeta microSD, y WiFi N y Bluetooth entre las opciones de conectividad. Su defecto es que se queda en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Su precio es de 119 euros y está disponible en la tienda online de bq readers. Comprar bq Maxwell.

Pero también tenemos otra variante más económica, el bq Maxwell Lite. Este modelo es igual que el anterior en la mayoría de las especificaciones, salvo por el hecho de que no utiliza tecnología IPS. Este detalle rebaja su precio, y se sitúa en los 99 euros. Comprar bq Maxwell Lite.

Y finalmente, nos encontramos con la otra variante, la que es un poco superior y también algo más costosa, el tablet bq Maxwell Plus. Su procesador es un ARM Cortex-A9 y es de doble núcleo, alcanzando una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Su precio se va a los 140 euros. Comprar bq Maxwell Plus.

Acer-Iconia-B1

Acer Iconia B1

Y para terminar, nos quedamos con el dispositivo de la marca Acer, el Acer Iconia B1. Este tablet se mantiene en la misma línea que los demás, aunque cuenta con una batería inferior. Su pantalla es de siete pulgadas y tiene una resolución de 1024 por 600 píxeles. Su procesador es de doble núcleo, y se queda en los 1,2 GHz. Su memoria RAM, por otra parte, no pasa de los 512 MB. Además, cuenta con una memoria interna de 8 GB. Su precio es de 119 euros. Hay una variante igual, con memoria de 16 GB, que tiene un precio algo superior, de 139 euros. Las dos versiones del Acer Iconia B1 cuentan con Android 4.1 Jelly Bean.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan 01 Mar, 13 0:12

    Yo me pillé la archos 70 de regalo para mi novia, tenéis que destacar que según dice carcasa de aluminio y tablet color blanco. Ya la tengo en casa. mañana la veré.
    144 con los portes.

    0