Samsung HomeSync, el nuevo AndroidTV de Samsung

Escrito por
Samsung
1

No sólo de smartphones vive Samsung. A lo largo de toda la feria tecnológica de Barcelona, el MWC, hemos visto desfilar una larga serie de productos (aunque lo cierto es que han sido menos que el año pasado) siendo la mayoría de ellos teléfonos móviles de distintos fabricantes de todo el mundo. Aunque lo cierto es que también se presentaron novedades para el hogar. Y si alguna de esas novedades corre con sistema Android, tiene todos los ingredientes necesarios para que hablemos de él en AndroidAyuda, y mucho más aún, si la firma del dispositivo es nada menos que Samsung.

La firma coreana quiere quedarse también en nuestro salón con su nuevo producto para el hogar Samsung HomeSync, que consiste básicamente en un disco duro de 1 TB de almacenamiento pensado en el sentido de un AndroidTV. Con el nuevo dispositivo de Samsung podremos disfrutar de tantos contenidos multimedia puedan contenerse en 1 TB, en nuestra televisión, y con toda la familia. Además nos permitirá sincronizar los contenidos de cada miembro de la familia con una identificación personal para que cada uno tenga su propio espacio protegido por una contraseña de acceso para que ninguna otra persona pueda acceder a nuestros ficheros. Algo perfecto, por ejemplo, como control parental.

Se abre otra nueva batalla entre Apple y Samsung. En el terreno de juego de los dispositivos multimedia para televisión venía siendo Apple la más exitosa, ya que aunque han ido saliendo pequeños dispositivos de menores características, no ha llegado a existir producto que pudiera competir realmente cn el AppleTV. Ahora sí puede echarse a temblar la manzana frente a la nueva apuesta de coreana, porque las características del nuevo Samsung HomeSync, son dignas de mención.

El sistema que hará correrá por sus venas será un Android Jelly Bean 4.1, con acceso total a todas las apps de Google Play, lo cual ofrecerá posibilidades infinitas a nuestro televisor. El procesador del Samsung Homesync cuenta con doble núcleo y una velocidad de reloj de 1,7 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria SSD. Y como ya hemos comentado anteriormente, el almacenamiento es de nada menos que 1 TB. Como vemos, com tales especificaciones, es seguro que el sistema desempeñará sus funciones de manera fluida. Podemos comprobar esa fluidez en el siguiente vídeo en el que Samsung nos muestra desde el MWC, el funcionamiento del HomeSync.

En cuanto a conectividad, el Samsung HomeSync nos ofrecerá lo suficiente y un poco más para disfrutar del sistema Android en nuestro salón. Cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi b/g/n y también con un puerto Ethernet para asegurarnos una mayor velocidad de conexión, en caso de tener el router cerquita de la televisión. Presenta también dos puertos USB 3.0, una salida de video HDMI y Bluetooth. Todo un mundo de posibilidades a la hora de pasar información entre el el Samsung HomeSync y el resto de nuestros dispositivos.

Aún no sabemos nada acerca del precio del Samsung HomeSync, pero sí sabemos que la idea de Samsung es comenzar a comercializarlo en abril. Estamos ansiosos por conocer el precio del sistema de gestión multimedia de Samsung, que no deberá alejarse mucho del precio que ya marcaba Apple para su AppleTV, el cual marca exactamente los 112 euros.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 28 Feb, 13 13:45

    siempre he tenido la duda de si estos aparatillos permiten echar unas partidillas a algun que otro juego.

    0