Sergey Brin, confundador de Android, desprecia los smartphones

Escrito por
Google
2

Sergey Brin, el cofundador de Android (aka lo más parecido a Iron Man que hay en este planeta y en unos cuantos más de la galaxia), ha realizado unas declaraciones en las que critica a los smartphones como algo antiguo, inútil y que acaba con la experiencia de usuario. Pero claro, qué iba a decir una persona que va por la calle con unas gafas inteligentes. Precisamente, para él, es este el dispositivo del futuro, llegando a echar piedras incluso contra su propio tejado, ya que ha cuestionado la utilidad de los smartphones, y de Android, por supuesto.

Y lo más probable es que lo haya hecho con razón. Desde que Steve Jobs murió, se perdió uno de los visionarios y creadores de tecnología más reputados del mundo. Su relevo se ha estado buscando en las filas de la compañía de Cupertino, pero es probable que el verdadero sucesor de Steve Jobs se encuentre en Mountain View, en las oficinas de Google, y que sea Sergey Brin. Encaja a la perfección en el perfil. Es excéntrico, es extraño y tiene sus propias ideas, aunque estas vayan en contra del papel que su propia compañía está desarrollando en el mercado. Es capaz de arriesgarlo todo a un único producto, y poner todas sus esperanzas en él, y siempre que se hace esto, los resultados son buenos.

Sergey-Brin

De ahí, que en uno de los recientes eventos de TED, Sergey Brin haya criticado a los smartphones, diciendo que son un obstáculo para la experiencia de usuario, denominándolos “pedazos de cristal sin características”. De hecho, él confía plenamente en las nuevas gafas inteligentes, que mejoran algunos aspectos como la toma de fotografía, con un dispositivo que está siempre totalmente preparado. Por otro lado, él también habla sobre la posibilidad de que el sistema sea capaz incluso de dar una respuesta a una pregunta antes de que esta se realice, y tiene claro de que, de momento, las Google Glass son el único dispositivo que están en situación de conseguirlo.

Sea como sea, parece claro que para Sergey Brin el futuro no son los smartphones. No sabemos exactamente cuál es el futuro que ve él a través de sus Google Glass, ni el tiempo que llevará alcanzarlo, pero podemos estar seguros de que mientras él siga al frente de la compañía, una de las prioridades será convertir las gafas inteligentes en el producto estrella de Google. Será interesante observar cómo avanzan en este campo.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Adrian Bosquet 28 Feb, 13 22:00

    q guay

    0
  2. gringo 01 Mar, 13 1:25

    El esta a cargo? No que era Larry Page?

    0