El Samsung Galaxy Note 2 libre recibe una actualización Android 4.1.2

Escrito por
Samsung
3

Una de las grandes quejas que venían indicando los usuarios que tienen un Samsung Galaxy Note 2 es que, cuando se lanzó la actualización de seguridad para solventar el problema con los procesadores Exynos, el nuevo firmware no trabajaba bien en el apartado del consumo de batería. Pues bien, esto parece que se ha venido a resolver.

La actualización que se ha recibido hoy a eso de las 01:30 horas de la mañana viene a corregir justo eso: que la gestión de la energía sea mejor y, por lo tanto, que el phablet vuelva a ofrecer una autonomía como antes. Y, por lo que estoy comprobando, lo han conseguido ya que la rapidez de la descarga se ha reducido de forma evidente. Por lo tanto, buenas noticias para los propietarios de uno d estos dispositivos.

La versión de la banda base no varía y se mantiene en la N7100XXDLK7, por lo que mantienen las correcciones de seguridad, pero el número de compilación ha pasado a ser el JZ054K.N7100XXDMB4. Y es aquí donde están las mejoras y, además, las correcciones de algunos errores de estabilidad que se producían (con aparición de “cuelgues” aleatorios de la interfaz de usuario TouchWiz, no muy numerosos todo hay que decirlo).

Aviso de actualización de Samsung Galaxy Note 2 Información del sistema del Samsung Galaxy Note 2

Sólo correcciones de estabilidad y consumo

No hay grandes añadidos en la actualización, ni en lo que se refiere a nuevas aplicaciones o funcionalidades del sistema operativo, por lo que simplemente hay que buscar en este nuevo firmware soluciones para el funcionamiento… que no es poco. De esta forma el Samsung Galaxy Note 2 soluciona varias de las demandas que hacían los usuarios y que, en algunos casos, hacían que probaran desarrollos de terceros.

Como es habitual, el proceso de actualización se puede realizar mediante el uso del programa KIES de la misma compañía o directamente en el terminal (vía OTA), sin que se pierda ningún dato en el proceso. El tamaño de la descarga es de 66 MB, por lo que no se tarda mucho en conseguir (el proceso de actualización una vez se ha obtiene el archivo apenas lleva cinco minutos).

Con el uso continuado del Samsung Galaxy Note 2 se pude comprobar si la efectividad de la nueva actualización es adecuada, pero la primera impresión al uso es que el consumo se ha reducido a los niveles anteriores, que eran muy buenos, y que hay algunas soluciones, como por ejemplo los saltos en las reproducciones de música cuando el terminal alcanzaba casi el reposo.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. enrique 01 Mar, 13 18:14

    yo he observado empeoramiento en la duracion de batería y calentamiento de pantalla

    0
  2. Segis 02 Mar, 13 17:05

    Alguien sabe cuando estara la actualizacion en yoigo?

    0
  3. trecemagnolios 04 Mar, 13 2:06

    desde que lo he actualizado el spen no lo puedo pegar a la pantalla…..es un infirerno tratar de utilizarlo

    0