El Yotaphone muestra sus dos caras en el MWC (Vídeo)

Escrito por
Android
0

Yotaphone ha mostrado sus dos caras en Barcelona, por delante, y por detrás. Para los que aún desconocéis el dispositivo, la idea de los rusos es la de ahorrar energía gracias a la doble pantalla que elegiremos según nuestras necesidades. La pantalla principal, por así llamarla, es un a LCD táctil como la de cualquier otro smartphone con una resolución de 1280×720 (HD), y la pantalla secundaria, si así lo queremos, consiste en una pantalla de tinta electrónica que funciona tal como lo hacen los e-books. Ambas pantallas presentan unas dimensiones de 4,3 pulgadas y además de permitirnos ahorrar batería con la pantalla de tinta electrónica, también podremos llevar nuestro e-book y smartphone en el mismo dispositivo, ofreciéndonos la posibilidad de leer en el móvil sin cansarnos la vista, y sin dejarlo con la batería a rastras.

Ya os habíamos hablado del smartphone Yotaphone, la última locura rusa que consistía en un dispositivo de doble pantalla. Pues resulta que el terminal ha viajado desde Rusia hasta Barcelona para despuntar entre los presentes con su aspecto tan diferenciable, causando verdadero furor en el MWC .

El terminal, o al menos el prototipo que nos han mostrado en el MWC, funciona con Android 4.2 Jelly Bean, un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles, además de 32 o 64 GB de almacenamiento interno y conectividad LTE; unas especificaciones más que suficientes para rendir con fluidez. Es interesante el software preparado por Yota para transmitir la información de una pantalla del teléfono, a la otra, lo cual puede realizarse de dos maneras. La primera consiste en una aplicación customizada por la compañía que nos muestra un simbolito táctil que aparece arriba a la derecha, el cual debemos tocar para que la información sea transmitida a la pantalla de tinta electrónica. La segunda manera, la cual a mi me parece la más sencilla, consiste en deslizar dos dedos por la pantalla principal, de arriba abajo, e independientemente de donde te encuentres en ese momento en el sistema, lo que estábamos viendo en la pantalla principal, lo veremos también al dar la vuelta al dispositivo.

La única pega que podemos ponerle al Yotaphone, y sobre la que la empresa debería trabajar proponiendo algún tipo de accesorio o solución, es que el hecho de que disponga de dos pantallas, lo convierte en un teléfono frágil siempre expuesto a la superficie de apoyo, ya que siempre lo posaremos por alguna de las dos pantallas.

Con esta idea tan innovadora los rusos revolucionarán el mercado del 2014, que será cuando el Yotaphone esté disponible para el mercado internacional. En cuanto al precio no sabemos nada aún, pero suponemos que entrará a competir en el rango de precios de smartphones de gama alta.