iFixit ordena las tablets más populares por su facilidad de reparación

Escrito por
Tablets
0

Seguro que conocéis a la gente de iFixit, sobre todo si alguna vez os habéis tenido que armar de valor para desarmar un dispositivo con el fin de echarle un vistazo a algo que fallaba, ampliarle la RAM, o cambiarle la pantalla tras una fatal caída. Pues bien, estos chicos saben que muchos de nosotros preferimos un dispositivo fácil de abrir por si en un futuro se tuvieran que dar ese tipo de situaciones, y han confeccionado una lista que es de gran utilidad de cara a la posible adquisición de una tablet. Esta lista ordena las tablets más populares del mercado en base a las facilidades que presentan para ser reparadas.

La puntuación más alta que otorga iFixit en su lista será para el dispositivo más económico a la hora de reparar, debido a la facilidad que pueda ofrecernos al desensamblarlo y a la existencia del manual de servicio para hacerlo. También ganará más puntos cuanto más fácil sea el proceso de abrir la tableta, si tiene un determinado tipo de fijadores,  si existen componentes reemplazables fáciles de encontrar, y si puede realizarse el proceso con herramientas que tengamos en casa, y no con herramientas propietarias que encarezcan la reparación.

 Listamos a continuación las tabletas más fáciles de reparar según iFixit, en orden de más sencillas a más complejas de desensamblar:

Vemos que las mejores paradas es la Dell XPS 10 y la Amazon Kindle Fire. De las más populares, la primera en la lista es la Samsung Galaxy Tab 2 7.0. Así que si estás pensando en hacerte con alguna de estas, y sueles tirar de inspiración propia a la hora de reparar tus dispositivos, será una buena idea hacerte con una Galaxy Tab o con una Motorola Xoom. La admirada Nexus 7 se encuentra tres puestos por debajo de la tableta de Samsung, con un 7 sobre 10 en facilidad de reparación, así que a las malas y con cuidado podrías desensamblarla por ti mismo con un poco más de cuidado y paciencia.

Al final se encuentran las tabletas de Microsoft y Apple, que según iFixit tienen un problema en común a la hora de abrirlas que es que utilizan pegamento para fijar las piezas que llevan en su interior, algo que dificultaría mucho el proceso de “auto-reparación”.

Estas son cosas que hay que sopesar, sin obsesionarnos mucho con la idea, porque es muy posible, y así esperemos que ocurra, que nunca tengamos que abrir nuestra próxima tableta y además goze de una muy buena salud y calidad de vida.