One Touch Evo 7HD, la tableta modular de Alcatel

Escrito por
Android
0

Alcatel fue uno de los últimos en anunciar sus próximos productos del mercado cerca de la finalización del congreso tecnológico de Barcelona, el MWC. La próxima línea de dispositivos de ALCATEL incluye terminales móviles para todos los gustos, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades al mercado smartphone y tablet. Uno de los productos estrella de la firma francesa es, sin duda, la tableta Alcatel One Touch Evo 7HD.

La mayor novedad que trae la Alcatel One Touch Evo 7HD frente al resto de tablets es que consiste en una tableta modular WiFi de 7 pulgadas, que mediante un módulo intercambiale conseguirá conexión de datos a redes 3G (HSPA+ 21 Mbps) o 4G (100 Mbps). Este módulo vendrá incluido en el pack de compra o como accesorio, dependiendo del país de comercialización  Además, permitirá escoger el modo de conexión, Wi-Fi, 3G o 4G con solo extraerlo o colocarlo en la tablet.

El diseño de la Alcatel One Touch Evo 7HD es compacto y ligero, presentando 10 mm de espesor y tan sólo 350 gramos. Vendrá en dos colores: negro y blanco, con altas posibilidades de personalización gracias a la cantidad de accesorios que Alcatel pondrá a la disposición del usuario, también  carcasas, fundas, tapas de sujeción, otros complementos de colores, etc. La Alcatel One Touch Evo 7HD incluirá también un lápiz táctil capacitativo de manera que podremos combinar notas en papel y en electrónico.

Pero hablemos de lo que realmente importa en un dispositivo androide, que son seguramente sus especificaciones. El procesador que arranca esta máquina es un ARM Cortex A9, de doble núcleo a 1,6 GHz. Cuenta con 1GB de memoria RAM y un almacenamiento interno Flash de 4GB ampliables mediante microSD. Las cámaras fotográficas trasera y frontal cuentan con 3 y 0,3 megapíxeles, respectivamente. La pantalla, por su parte, además de sus 7 pulgadas ya mencionadas, y tecnología IPS, mostrará una resolución de 1280 x 800, WXGA.Todo esto corre bajo un sistema Android 4.1 Jelly Bean, y lo soporta una batería de 4160 mAh, de lo más normalita para una tableta de estas caracterísiticas.

No sabemos nada sobre la fecha y precio de lanzamiento de la tablet Alcatel One Touch Evo 7HD. Pero estaremos atentos para pillar al vuelo cualquier información relacionada sobre los nuevos productos de Alcatel para este año 2013.