Samsung contrata al juez que le dio la razón en el juicio contra Apple

Escrito por
Samsung
0

Reino Unido fue el tapiz de batalla entre dos de las empresas más grandes del mundo, Apple y Samsung. La empresa americana afirmaba que el Samsung Galaxy Tab era una copia de su iPad. Sin embargo, el resultado del juicio dejó claro que no era así, y no solo eso, sino que Apple tendría que pedir disculpas públicas en su página web. Incluso después del primer anuncio de la compañía americana, se les obligó a rectificar para que sus disculpas parecieran más claras. Ahora, el juez que llevó el caso ha sido contratado por Samsung. Sospechoso, ¿verdad?

Obviamente, el que sea sospechoso no quiere decir que sea ilegal. El juez Sir Jacob Robin es el protagonista de esta historia. Ya jubilado, fue llamado para llevar el caso que enfrentaba a dos compañías de este nivel. Las leyes británicas permiten que esto ocurra, que un juez jubilado pueda volver a tomar parte y dirigir un juicio. Llamaron a Robin porque sus conocimientos en la materia y, suponemos, su experiencia. Decimos esto para que quede claro que en cuanto finalizó el juicio, él dejaba de ser magistrado para volver a ser un ciudadano sin toga ya jubilado. Por tanto, puede desempeñar cualquier otro cargo. Samsung lo contrató para que fuera uno de sus asesores en Estados Unidos. Encima, está en un país diferente, por lo que legalmente lo más probable es que no haya nada que cuestionar.

Samsung-vs-Apple

Sin embargo, las sospechas son múltiples. Bien podría encajar una versión en la que Samsung le asegura un puesto en la empresa en caso de que Apple salga perjudicada, y obviamente, las disculpas públicas fueron un perjuicio grande para Apple, una compañía que acostumbra ser egocéntrica y evitar mencionar de forma oficial al resto de las empresas. No sabemos si los americanos querrán tomar algún tipo de medida legal contra este movimiento de Samsung. Lo que parece claro es que al fabricante de los Galaxy le interesa mucho tener en su equipo legal a un experimentado juez que ya antes les había dado la razón y que conoce a la perfección los procesos judiciales británicos.

Lo hemos leído en AndroidZone.