Alcatel One Touch Snap, un teléfono de cuatro núcleos y Android 4.2

Escrito por
Android
1

Se acaba de conocer la llegada de un nuevo teléfono llamado Alcatel One Touch Snap. Este un nuevo modelo de esta compañía que viene a ampliar sus opciones en el mercado y, con él, espera atacar la gama media de producto de una forma decidida. Una de sus características para conseguir esto es que su SoC es de cuatro núcleos.

Este componente, que ya con esta especificación indica que ofrece un rendimiento aceptable, funciona a una frecuencia de 1,2 GHz. Evidentemente no es el más rápido del mercado, pero es más que suficiente en mi opinión para ejecutar las especificaciones habituales e, incluso, los vídeos en Full HD con una fluidez más que adecuada. Eso sí, el modelo de procesador no se ha confirmado, pero todo apunta a que es un Qualcomm Snapdragon.

En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, el terminal dispone de 4 GB… poco para lo que se estila en la actualidad, pero es posible aumentar esta utilizando tarjetas microSD. En cuanto a la RAM, la cantidad incluida es de 1 GB, por lo que no desentona en l multitarea y, por ello, encaja a la perfección en la gama media. La batería es de 1.800 mAh, siendo la autonomía, siempre según el fabricante de 340 horas en reposo.

Nuevo teléfono Alcatel One Touch Snap

Pantalla correcta y con la última versión de Jelly Bean

La pantalla que incluye el Alcatel One Touch Snap es de 4,5 pulgadas con una resolución qHD (960 x 540), siendo este el apartado menos destacable del terminal. Eso sí, incluye protección Dragontrail, por lo que se puede estar más que seguro de que los golpes y ralladuras no le afectan. En lo que se refiere a las cámaras, las elecciones son una de 8 megapíxeles con Flash LED  trasera y una de 1,3 Mpx delantera. En ambos casos permite grabaciones de hasta 720p, por lo que son cumplidoras… sin más.

Finalmente dos apartados interesantes: el primero es que el grosor de este Alcatel One Touch Snap es de 8,9 milímetros, por lo que continúa con la línea habitual de esta compañía de ofrecer modelos muy finos. Y, el segundo apartado es, quizá, uno de los más interesantes: llegará con Android 4.2, por lo que se unirá al selecto grupo de los modelos que disponen de la última versión Jelly Bean en su lanzamiento. Esto último, será un aliciente para muchos usuarios, sin duda.