Google prepara una interfaz que responde al agarre del tablet

Escrito por
Google
0

Cuando utilizamos un tablet nos encontramos con un defecto esencial, y es que la pantalla no es fácilmente accesible cuando mantenemos el dispositivo agarrado. Este problema ya empieza a tener lugar con los phablets, pero se produce de forma exagerada cuando hablamos de tablets. Ahora, Google podría estar desarrollando una interfaz inteligente que respondiera de forma diferente en función del agarre que hayamos hecho del tablet, de tal manera que todo estuviera en la zona más cercana y cómoda posible.

Pensemos brevemente en lo que ocurre cuanto tenemos un Nexus 10 y lo estamos utilizando. Los botones de control de Android se encuentran en la zona central, difícilmente accesibles por cualquiera de las dos manos. Sin embargo, si estos estuvieran situados en el lateral con el que estamos sujetando el dispositivo, serían mucho más cómodos y fáciles de utilizar. La compañía de Mountain View estaría desarrollando precisamente una interfaz que sería capaz de interpretar la posición en la que estamos agarrando el tablet y modificar los botones y controles que tenemos en pantalla, acercándolos a nuestra zona de acción.

Google Tablet

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha recibido un registro con imágenes de Google en la cual se registra el nuevo sistema en el que estaría trabajando la compañía americana, y que revela la interfaz novedosa que modificaría la posición de los botones. Lo único que tenemos son imágenes en las cuales los tres botones de control, los de retroceso, inicio y menú se aproximarían al lateral donde tenemos la mano.

El único problema que habría en este momento sería que los tablets tendrían que introducir un sistema de detección para que pudieran localizar la posición de la mano, aunque eso no parecería demasiado complicado con la cantidad de sensores que llevan los dispositivos últimamente. Sea como sea, esperamos verlo pronto en Android como una novedad importante del sistema operativo.

Lo hemos leído en Tablet Zona.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios