Chrome Mini para Android podría ser una realidad en no mucho tiempo

Escrito por
Android
0

Todos sabemos cuál es uno de los navegadores móviles de Internet más utilizados del mundo, Opera. Desde hace muchos años, es la elección de multitud de usuarios que buscaban un navegador liviano, rápido y que optimizara las páginas web para conexiones de baja velocidad y dispositivos de gama básico. Opera Mini, la versión reducida para móviles, sigue siendo muy utilizado hoy en día. Sin embargo, parece que pronto podría empezar a cambiar, con la llegada de un Chrome Mini para Android, o algo semejante que ya venga incluido dentro del propio navegador.

Lo más probable es que no llegue en forma de un navegador secundario, ya que sería una manera un poco tonta de separar dos productos que en realidad se parecen mucho y que se pueden unificar en uno solo. No obstante, los últimos datos revelan que se está trabajando en una versión de Chrome que copia una características esencial de Opera Mini y que lo convertía en la opción ideal para las conexiones de baja velocidad, y es la posibilidad de conectar con un servidor proxy que comprima la página y la muestre consumiendo menos datos y, por tanto, de una manera mucho más rápida.

Chrome-Mini

¿Qué es exactamente lo que hace Opera? Básicamente, cuando nosotros introducimos la dirección de esa página web, esta se comienza a descargar en nuestro dispositivo, porque recordemos que todo lo que estamos viendo o reproduciendo lo hemos descargado previamente al móvil. Por ello, velocidades más altas permite una navegación más rápida, porque se descargan los datos o las páginas en menos tiempo. En el caso de Opera Mini, antes de descargar las páginas web a nuestro móvil con nuestra conexión móvil, las descarga a un servidor proxy (un ordenador que se encuentra en alguna parte del mundo), a alta velocidad, y las comprime, para hacer que la página pese menos y se pueda transferir más rápido. Esto es precisamente lo que haría el nuevo Chrome Mini.

Aunque no hay información oficial, eso es lo que se sugiere en la descripción de la nueva función del código fuente que hay publicado sobre la última Nightly Build (versión en desarrollo) de Chrome para Android. Sin duda, podría ser realmente interesante, aunque primero habrá que esperar a ver si de verdad se confirma esta nueva opción, así como para ver cómo decide Google implementarla. Quién sabe si de verdad lanzarán una aplicación paralela que se llame Chrome Mini.

Lo hemos leído en HD Blog.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios