[Alarma] Detectada vulnerabilidad en el Samsung Galaxy Note 2

Escrito por
Samsung
4

No hay nada más inseguro que un smartphone, eso es lo que se puede extraer después de todas las últimas noticias de vulnerabilidades que han aparecido en estos dispositivos. Los Samsung Galaxy no están saliendo bien parados en lo que a virus y fallos respecta, algo lógico si tenemos en cuenta que son los más vendidos del mundo. Sin embargo, el último afecta al Samsung Galaxy Note 2 y permite que cualquier usuario consiga acceder a nuestra pantalla de inicio sin tener que superar el desbloqueo de pantalla.

Después de la oleada reciente de fallos descubiertos en dispositivos Samsung, como el que permitía a una aplicación malware hacerse con privilegios Root de superusuario y robar la información deseada, o el conocido error que podía llevar a los Samsung Galaxy S3 a la muerte súbita, este nuevo error hace saltar las alarmas entre los usuarios de un Samsung Galaxy Note 2, el phablet de la compañía surcoreana. Y es que, al parecer, un desarrollador ha descubierto una vulnerabilidad importante. Todos conocemos el sistema de desbloqueo de pantalla del móvil, que en algunos casos se reduce simplemente al deslizamiento de un botón, aunque algunos añaden un patrón de desbloqueo, una contraseña o incluso la detección facial. Pues bien, la vulnerabilidad descubierta hace que el dispositivo sea accesible sin necesidad de introducir ninguno de superar ninguno de estos pasos.

Samsung Galaxy Note 3

Cualquiera de nosotros podría acceder a la pantalla inicial de un Samsung Galaxy Note 2, aunque esté protegida por algún tipo de sistema de seguridad, lo único que hay que hacer es pulsar sobre Llamada de emergencia, y acceder a los contactos configurados para este fin. Aunque no haya ninguno, cuando pulsamos el botón de Inicio de Android, y nos va a llevar otra vez a la pantalla de desbloqueo, antes pasa por la ventana inicial de nuestro Android, permitiendo al usuario que esté usando el móvil pulsar sobre cualquiera de las aplicaciones que allí tengamos. Solo dura un instante, pero aun así puede ser peligroso.

El mayor peligro se encuentra en las aplicaciones malintencionadas. Es difícil que un usuario consiga llevar a cabo una acción compleja en tan poco tiempo. No obstante, podrían desarrollarse aplicaciones que se aprovecharan de esta vulnerabilidad. El desarrollador que lo ha descubierto, Terence Eden, afirma haberlo comunicado ya a Samsung hace unos días, aunque todavía no ha recibido respuesta de la compañía. Veremos si se pronuncian desde Samsung ante esta vulnerabilidad.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. MaxTorS 04 Mar, 13 19:46

    Pues con mi note2 digo, mentira 😀 por lo menos en mi version no funciona, tengo patron de desbloqueo y intento hacer lo que explican pero no funciona

    0
  2. Cristian Dominguez Ortiz 04 Mar, 13 20:07

    y eso es un peligro?? pero si no te deja hacer nada en segundos anda la proxima vez no pierdo mi tiempo leyendo esta pagina -.-

    0
  3. Helmuhd Moreno 05 Mar, 13 16:09

    pues la verdad no es una falla de seguridad, mejor voy a leer engadget

    0
  4. Helmuhd Moreno 05 Mar, 13 16:34

    qué desgracia! en engadget aparece lo mismo

    0