Droidifi: Utiliza tu router con firmware de Android

Escrito por
Android
1

Los más geeks de hoy en día habrán pensado en todas las posibilidades que puede ofrecernos el sistema android fuera de los dispositivos móviles. Seguro que muchos habéis pensado en lo bien que vendría un aparatito con Android conectado al televisor, para tener acceso a una gran cantidad de contenidos multimedia de manera rápida y sin complicaciones de navegación. Otros muchos también habréis caído en todo lo que puede ofrecer un Router liberado de su sistema de serie. Pues bien, hoy podéis invertir en un muy buen proyecto que nos permitirá, a largo plazo, dotar a nuestros routers de una nueva vida bajo el sistema androide: Droidifi.

Hasta el momento había maneras de descapar el Router e instalarle algún tipo de sistema adaptado y basado en Linux como los ya conocidos dd-wrt o Tomato. Estos firmwares libres se pueden instalar en diversos routers inalámbricos, en modelos concretos y nos permiten ir mucho más allá en la configuración que lo que nos ofrecen los sistemas de serie. Si ya conocéis las posibilidades que este tipo de firmware puede ofrecernos, seguro que se os está haciendo la boca agua pensando en lo que podríamos conseguir gracias al proyecto de los demoninados  “Droidifi”, un grupo que se está encargando de portar Android a los routers actuales y piden financiación a través de Kickstarter para continuar con su proyecto. Puedes ver un vídeo demostrativo a continuación.

Hasta el momento se están centrando en desarrollar el último estándar inalámbrico, el 802.11ac y en routers basados en chipsets Broadcom, (Así que por el momento en España se incluirían el Linksys EA6500, el ASUS RT-AC66u y el NETGEAR R6300). Aunque seguro que una vez el proyecto tome forma, seguirán desarrollando para otro tipo de routers comerciales. Su firmware estará basado en Jelly Bean, utilizando un kernel basdo en Linux 3.6.11.

¿Qué podremos encontrar en un router Wi-Fi con Jelly Bean?

Droidifi nos proporcionará opciones como una tienda propia con aplicaciones descargables de gran utilidad para nuestro router, integración con la nube, expansión de cobertura, antivirus propio, firewalls, servidores de archivos (muy útil la posibilidad de convertirlo en un servidor de archivos multimedia), etc.

Si el proyecto te parece una buena idea y quieres apoyar a la gente de Droidifi, puedes hacerlo a través de Kickstarter. Aún quedan 12 días hasta el 16 de marzo, que será en día en el que se termine el periodo de financiaciones de Droidifi.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 04 Mar, 13 16:04

    Una interesante uso de android para manejar nuestro router y sacarle el maximo provecho.

    0