El Samsung Galaxy S4 podría controlarse con el movimiento ocular

Escrito por
Samsung
0

¿Puede conseguirse que un dispositivo móvil inteligente sea todavía más inteligente? Samsung está dispuesta a demostrarnos que sí en el lanzamiento que realizará la semana que viene. El 14 de marzo verá la luz el Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia que viene para liderar de nuevo el mercado. La novedad es que podría llevar un sistema realmente llamativo, que permitiría desplazarse por la pantalla con el movimiento ocular, algo ideal para leer libros y artículos.

Apple ya no representa la vanguardia de los smartphones, y eso está muy claro al ver al iPhone 5, un dispositivo con características de hace un par de generaciones pero con el precio que tendrá los móviles dentro de varias. En este momento es Samsung la que lidera en el mundo de la tecnología móvil, por mucho que pueda pesar a los fanboys (entre los cuales me cuento). La compañía surcoreana ha alcanzado un gran nivel con el Samsung Galaxy S3, y está dispuesta a conseguir lo mismo con el Samsung Galaxy S4. Sin embargo, esta vez no va a depender tanto de los componentes del dispositivo, como de los avances que se hagan en otros aspecto. La última noticia va en esta línea, y es que incluiría un sistema que permitirá controlar el smartphone con el movimiento de los ojos, permitiendo hacer cosas como deslizarnos por un texto que estemos leyendo sin siquiera tener que tocar la pantalla.

Samsung-Galaxy-S4-ocular

¿Es esto razón para comprar un móvil? La respuesta es no, nadie compra un móvil por este detalle, pero lo cierto es que son las cosas que han hecho grande a Apple durante tanto tiempo, el hecho de que el iPhone fuera más que un simple móvil. Eso sí, sobre este nuevo sistema lo único que sabemos es lo que ha dicho el New York Times, por lo que no habrá más datos sobre el terminal hasta que sea presentado el jueves de la semana que viene. Mientras tanto, solo queda esperar con paciencia a la llegada del Samsung Galaxy S4.

New York Times – Samsung’s new smartphone will track eyes to scroll pages


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios