Samsung no pagará a Apple los mil millones de dólares de indemnización

Escrito por
Samsung
1

La guerra legal entre Apple y Samsung viene de atrás, de muy atrás. De hecho, todos recordamos lo que el año pasado ocurrió en el juicio de Estados Unidos, donde los surcoreanos cayeron derrotados y fueron condenados a pagar mil millones de dólares. Sin embargo, parece que finalmente no pagará tal cantidad y es que, ante una revisión, la juez Lucy Koh la ha reducido considerablemente, y se podrán ahorrar 450 millones, aunque de momento todavía no están conformes.

Lo reciben con positividad, y como una buena noticia, aunque a Samsung todavía le sigue pareciendo excesiva la multa que se les ha impuesto, y seguirá trabajando para que esta sea reducida. Finalmente, lo que fue una de las condenas históricas dentro de las batalles legales de los últimos años relacionadas con el mundo de la tecnología, parece que va a quedar en mucho menos. Más de un 40% se ha reducido la multa, llegando quedarse en unos 600 millones de dólares que debe pagar Samsung a la compañía de Cupertino, aunque como decimos, todavía el tema no está del todo cerrado.

Samsung-vs-Apple

Habrá nuevo juicio

Con esto y todo, la juez ha decidido ordenar un nuevo juicio en el que se van a valorar de nuevo los daños causados por los 14 productos de Samsung a la compañía americana. El motivo es que le ha parecido que los jurados no se ajustaron a las pautas establecidas para calcular el alcance de estos daños. Asimismo, ha encontrado errores en las fechas en las que Apple comunicó a Samsung la infracción de patentes. El resultado de esta revaloración podría ser una variación en la cantidad que tendrá que indemnizar Samsung.

Mientras que Apple va a luchar porque la indemnización vuelva a aumentar, parece que Samsung espera que el caso acabe siendo finalmente desestimando en la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Washington. Esta corte responde ante todos los casos relacionados con patentes, y la esperanza de los surcoreanos es que el tema acabe siendo olvidado. Esto sería un duro golpe para Apple, aunque sea como sea, parece que nos queda todavía muchísimo tiempo para ver finalizado todo el tema.

Lo hemos leído en Apple Zona.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Milipico 04 Mar, 13 23:06

    Las multas no se pagan a la parte demandante. Esta noticia está mal redactada de glándulas sexuales masculinas.

    0