Ubuntu Touch será funcional para los usuarios en unas semanas

Escrito por
ROMS
0

Ubuntu Touch llegó el mes pasado consiguiendo 75.000 descargas del nuevo sistema operativo en tan solo seis horas. Sin embargo, es normal que todavía no esté muy extendido debido a los pocos dispositivos compatibles en este momento, y al hecho de que no es funcional para el día a día de los usuarios. No obstante, ha sido Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, el que ha dicho que en cuestión de unas semanas será funcional y que se podrá usar en el día a día.

Esto, unido a las noticias de hace unos días en las que se decía que llegaría pronto hasta a 25 nuevos dispositivos, deja la esperanza de que en no mucho tiempo Ubuntu Touch pueda llegar a ser un alternativa real a los sistemas operativos del momento, como son Android y iOS. Sería cuestión de semanas, según indica el fundador de la compañía desarrolladora, que el nuevo sistema operativo contara con las capacidades necesarias para hacer las funciones de teléfono inteligente, lo que supondría poder llamar, mandar mensajes, utilizar la cámara, conectarse a redes WiFi y 3G e instalar las aplicaciones más básicas, algo que es totalmente esencial si de verdad quiere tener cabida en el mercado.

Ubuntu

No obstante, a pesar de que la versión preliminar para desarrolladores de Ubuntu Touch sería funcional, todavía habría que esperar hasta comienzos del año 2014, en el mes de enero, para ver los primeros smartphones que llegaría con Ubuntu. En cuanto a los tablets, habría que esperar un poco más, por lo que no los veríamos hasta el mes de marzo del próximo año. Sea como sea, es una buena señal que en cuestión de semanas el nuevo sistema operativo haya avanzado hasta ser más o menos funcional, y que sea compatible con casi una treintena de dispositivos.

Lo hemos leído en Phone Arena.