Disponible la versión Beta de Opera para Android basada en WebKit

Escrito por
Apps
1

 

Ya es posible descargar la nueva versión beta del popular navegador Opera para Android que ya había sido presentada en el MWC de Barcelona. La versión renovada ha sido básicamente diseñada desde cero para ofrecernos las mismisimas funciones que el usuario ya conocía de anteriores versiones, pero además con una pequeña pero importante distinción, y es que ha sido construida con el motor WebKit con el fin de prestar un rendimiento mucho más rápido al usuario.

La batalla de los navegadores móviles se centra últimamente en quién muestra la Web más rápidamente. Los últimos datos sobre el navegador de Chrome, revelaban que los de Google están trabajando en una versión de Chrome que copia prácticamente una característica del Opera Mini, y que lo convertía en la opción ideal para las conexiones de baja velocidad. Esta característica es la posibilidad de conectar con un servidor proxy que comprima la página y la muestre consumiendo menos datos y, por tanto, de una manera mucho más rápida; el llamado Off-Road de Opera.

Ahora es Opera quien no quiere quedarse a la altura de Chrome y da un paso más hacia delante. El motor de procesamiento de Opera basado en WebKit ofrece un nuevo nivel de compatibilidad con las páginas Webs, y además cuenta con el aliciente de que esta versión se ha construido desde cero, diseñada únicamente para Android, por lo que se puede suponer que está pensada para sacar el mayor partido al sistema.

Además, según Opera “La interfaz de usuario nativa también te ofrece una mejor experiencia de usuario en tu teléfono inteligente. Sé el primero de tus amigos en compartir una mejor alternativa al navegador que viene con el teléfono”. También confirman que este es el navegador más rápido que han desarrollado para Android, ya que gracias a su modo Off-Road, es capaz de cargar los sitios Webs prácticamente al instante y con un peso menor, por lo que nos permitirá ahorrar una buena cantidad de datos.

Para que nos hagamos una idea insisten en que podremos disfrutar de capacidades de navegación rápida propias de 3G o 4G aún navegando en coberturas 2G gracias a este sistema de compresión. Veremos también otras nuevas funciones como la de “Descubrir”, que proporcionará acceso rápido a las noticias que nos sean de interés, un interesante gestor de descargas con el que podremos iniciar, detener, reanudar y renombrar los archivos que descarguemos a nuestro terminal,  y también veremos una nueva pantalla de “marcación rápida”, que nos permitirá escoger sitios Webs de interés para tener un acceso más rápido a estos.

La versión Beta de Opera sólo está disponible para ciertos dispositivos por el momento, y puede descargarse desde esta página Web.