Las Google Glass, ¿peligrosas para la vista humana?

Escrito por
Google
2

Las Google Glass, el nuevo dispositivo tan popular en el que Google está trabajando y que ha sido adquirido por algunos desarrolladores que han pagado el precio de las mismas, son ahora mismo el objetivo de muchos artículos. Sus efectos en la salud es lo que nos importa en este momento, ya que parece que las gafas podrían ser perjudiciales para la vista humana, aunque hay opiniones enfrentadas.

Obviamente, las Google Glass son un producto que gusta a todo el mundo, aunque pueda haber ciertos detractores que encuentren defectos. No se puede negar que es un dispositivo innovador y que siempre es interesante probarlo. Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda acabar siendo un problema para la salud humana, dañando los ojos. Ya se dice que el uso prolongado de pantallas de móviles o tablets puede derivar en un problema de enfoque en el futuro. Y si eso es así, ¿qué puede ocurrir con unas gafas inteligentes, con una pantalla de pequeño tamaño?

Sina Fateh, una experta en visión ocular y uso de pantallas, tiene su propia opinión, afirmando que el riego existe. Su experiencia revela que ha trabajado con pilotos de caza, los cuales están acostumbrados a llevar cascos con información impresa en pantallas, y ha detectado que se dan casos de foria y rivalidad binocular, consecuencia de tener que desenfocar la vista demasiado para fijarse en determinados elementos de la pantalla, algo que tendríamos que hacer de forma voluntaria con las Google Glass.

Google-Glass-problemas-ojos

En cambio, nos encontramos la opinión contraria si nos fijamos en las palabras de Eli Peli, un profesor de oftalmología de Harvard Medical School. Este no solo ha hablado sobre los posibles efectos de las gafas inteligentes sino que también ha hecho referencia al caso de los pilotos de avión y a las enfermedades ya mencionadas. El menciona que los periodos en los que miraríamos a la pantalla de las gafas serían realmente pequeños en comparación con lo necesario para que pueda ser perjudicial. En el caso de los vuelos de caza, como mencionaba Fateh, los pilotos miran durante un largo periodo de tiempo, algo lógico si pensamos en que en sus gafas tiene información más relevante de la que puede tener delante, al contrario de lo que ocurre con las gafas, donde lo principal es lo que vemos delante de nosotros, y lo complementario es lo que se muestra en la pantalla de las gafas.

De esta manera, el uso de las Google Glass no supondrá un gran estrés al ojo, solamente será necesario un pequeño tiempo de adaptación para que el cerebro se pueda acostumbrar a estas. Sin embargo, como siempre, habrá que esperar hasta que se realicen estudios en profundidad de manera experimental.

Tablet Zona – ¿Podría ser Google Glass peligroso para tus ojos? Parece ser que no


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kornival korn 05 Mar, 13 21:30

    para la vista no creo, pero el bolsillo te lo desfondan por un prototipo que no está terminado y que posiblemente resulte ser mas barato que lo que les están vendiendo a los pringaos tecnológicamente desesperados.

    0
  2. Tecno 06 Mar, 13 18:26

    El emprendedor murciano Julián Beltrán luego de probar este dispositivo de realidad aumentada menciono lo siguiente:

    “Es un asistente virutal que te ayuda a tomar decisiones en todo momento, da información de tu entorno, se puede compartir datos en todo momento»”.

    ” «En un futuro vamos a acabar aquí. Si no es con unas gafas sí con alguna forma de dispositivos integrados en la propia retina.

    Se dan cuenta,a que grado esta llegando la tecnologia,a grado de estar 100% dependiente de ella 🙁

    “Temo el dia en que la tecnologia supere nuestra humanidad,el mundo tendra solo una generacion de idiotas”

    Albert Einstein

    0