Unlock Your Brain, la app que potenciará tu habilidad mental

Escrito por
Apps
0

Si eres de los que disfruta de los juegos diseñados con el fin de mejorar tu actividad mental, hoy traemos una pequeña aplicación que seguramente consiga hacerte pensar de manera rápida, por la cuenta que te trae. Seguramente disfrutabas jugando a la Nintendo DS y a su popular videojuego Brain Training que se extendió a todo tipo de perfil de usuario, de grandes a pequeños. Pues bien, esta utilidad no te dejará indiferente y te invitará a utilizar el coco continuamente mediante tu dispositivo Android. Hablamos de Unlock Your Brain.

Unlock Your Brain es una utilidad que presentará una operación algebraica en nuestra pantalla de desbloqueo, y sólo cuando esta sea resuelta, el teléfono se desbloqueará. La aplicación gratuita trae de serie solamente operaciones del tipo sumas, y si queremos bloquear nuestra pantalla con operaciones más complejas, debemos comprarlas a parte. También existe la posibilidad de suscribirnos a la opción  que bloqueará la pantalla con puzzles lógico que debemos descifrar para utilizar nuestro smartphone.

Lo que proponen los desarrolladores de esta idea es que llevemos a cabo el llamado “aprendizaje implícito”, el cual consiste en realizar pequeñas actividades mentales con frecuencia que requieran un mínimo de habilidad mental para aumentar, de alguna manera, nuestras capacidades cerebrales.

Sabemos lo que estáis pensando y aquí mismo tenéis la respuesta: Sí, la utilidad es capaz de adaptarse a tu nivel matemático, por lo que si 2+2 te resulta una operación de lo más facilita, Unlock Your Brain lo tendrá en cuenta para ponertelo un poco más difícil y hacerte pensar de verdad. Además, la velocidad de respuesta, la dificultad, los errores… todos los datos se irá registrando y podremos acceder a ellos y verlos reflejados en gráficas. Para que estas utilidades funcionen como es debido, los desarrolladores nos piden que al menos le demos una semana de uso, para que la app se adapte a nuestro nivel.

Eso sí, no es precisamente una utilidad ligera, ya que la instalación necesita 9,5 MB de espacio libre. Si estás bien de espacio, te ha gustado la idea y quieres al menos echarla un vistazo, aquí mismo os dejamos el enlace a la versión gratuita de Unlock Your Brain en Google Play. 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios