Aumenta la cobertura de tu Samsung Galaxy S3… ¡dale al bricolaje!

Escrito por
Samsung
2

El teléfono Samsung Galaxy S3 ofrece una cobertura 3G bastante buena. No es la mejor de todas, pero sí que es más que solvente. Eso sí, se puede mejorar de forma radical mediante la manipulación de varios de los componentes que tiene en su interior… Cierto es que este proceso es algo complicado y, también, entraña ciertos riesgo, pero los resultados son realmente buenos.

Esta información se ha conocido gracias a un usuario del foro HTCmania, llamado poncio44, y este indica que las mejoras que se obtienen son muy claras y evidentes. Tanto es así, que es capaz de mantener una señal de -77 dBm durante un tiempo de 20 minutos, cuando lo habitual es que esta se sitúe entre los -108 y 80 dBm. Una ganancia muy importante.

Además, también el mismo usuario indica que la estabilidad es otra de las ganancias con el proceso que se aplica en el Samsung Galaxy S3, ya que las variaciones de señal captada son mucho menores, por lo que los habituales cambios entre 3G y 2G en algunas localizaciones se reducen a la mínima expresión. Eso sí, esto no permite milagros… vaya por delante.

Un proceso que no requiere manipulación de hardware

Pues sí, para conseguir mejorar la cobertura del terminal de Samsung hay que recurrir a la manipulación de componentes que hay en el interior. Concretamente, lo que se hace es abrir el teléfono, levantar las patillas que hacen contacto con la carcasa (las propias de las antenas plastificadas) y, al producirse un mayor contacto, se consigue el aumento. Aquí os dejamos un vídeo para que sepáis cómo abrir el Samsung Galaxy S3.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que realizar este proceso es delicado, por lo que hay que tener mucho cuidado y se debería tener algo de experiencia en la manipulación de dispositivos móviles. Además, la garantía del terminal se pierde, por lo que hay que valorar seriamente esto.

Evidentemente, hacer esto es responsabilidad del propio usuario y, por lo que se ha podido ver en las respuestas del foro, su funcionamiento es pleno y se produce el aumento de la cobertura. Ahora, eres tú quien debe decidir si necesita aumentar la cobertura del Samsung Galaxy S3 tomando los riesgos que tiene el proceso.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 12 Mar, 13 18:13

    Un gran truco para recibir mas cobertura en nuestro samsung s3, aunque tenemos que tener cuidado de no arruinar alguna otra parte.

    0
  2. andres 21 Mar, 13 8:10

    Y cuales son las pastillas que hacen contacto?..yo lo unico que veo es como desarma e movil..

    0