CyanogenMod 10.1 para Sony Xperia Z está al caer

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia Z ha llegado al mercado, convirtiéndose así en el mejor dispositivo que podemos comprar en este preciso instante. No es raro, por tanto, que esté recibiendo un buen soporte por parte de los desarrolladores de la comunidad. Concretamente, es el equipo FreeXperiaTeam, el responsable de portar las versiones de CyanogenMod a los Xperia, el que está lanzando las últimas versiones con Android 4.2.1 Jelly Bean para el Sony Xperia Z. Pronto podría estar lista la versión totalmente funcional. Mientras tanto, tenemos ya una preliminar.

Fue la versión FXP208 la primera disponible para el Sony Xperia Z, aunque, como siempre, no era lo suficiente estable como para utilizarse como ROM diaria. Sin embargo, la situación cambia con la versión FXP209, en la cual se ha solucionado el problema con la conexión WiFi, ya que ahora es totalmente funciona, además de soportar el sensor de proximidad. Sin embargo, el problema principal es la cámara, al igual que lo ha sido en el resto de versiones para otros dispositivos de Sony, y es que no funciona, aunque el flash LED sí. Se puede esperar que en cuestión de semanas la nueva versión sea totalmente funcional, pudiendo así instalar CyanogenMod 10.1, que está basado en Android 4.2.1 Jelly Bean, y obteniendo todas las ventajas de esta versión.

Sony Xperia Z

Como siempre, hay que tener mucho cuidado. Para instalar CyanogenMod 10.1 es necesario tener el bootloader desbloqueado, y la versión que instalamos puede no ser del todo funcional, por lo que siempre habrá que tener eso en cuenta.

Las mejoras que incorpora CyanogenMod 10.1 al Sony Xperia Z son varias, ya que nos ofrece una versión con pocas capas que responde de manera muy ágil, evitando así optar por la interfaz de usuario de Sony. Además, introduce mejoras de rendimiento y estabilidad, corrigiendo algunos problemas que aparecían en la versión anterior de CyanogenMod para el smartphone.

CyanogenMod 10.1 para Sony Xperia Z