Update Notifier Crowd Edition y otras alternativas a Google Play

Escrito por
Apps
0

Mantenernos a la última es una preocupación de muchos y extendible a diversos ámbitos. La moda es un aspecto que se ha sumergido de lleno en el mercado tecnológico, que al contrario de otros mercados, en este caso moda es igual a tecnologías mejoradas y nuevas funciones. Nos preocupamos por el sistema operativo que corre en nuestro smartphone, y sólo cuando conseguimos correr el últimos sistema operativo de Android será entonces cuando estemos tranquilos (algo que dura poco, porque en seguida saldrá el siguiente sistema y de pronto nos veremos de nuevo esperando la siguiente ROM). Algo así también nos ocurre con nuestras aplicaciones. Gracias al sistema de Google Play la mayoría de ellas se actualizan por sí solas sin que nosotros tengamos que preocuparnos al respecto. Pero, ¿Qué ocurre con aquellas aplicaciones que no existen en Google Play? , ¿O con aquellas que se encuentran limitadas por restricciones geográficas o de operadoras? Pues hoy venimos hablando de una solución para estos casos, que no son pocos. Esta es Update Notifier Crowd Edition

Update Notifier Crowd Edition es una aplicación que nos ayudará a mantener actualizadas todas nuestras apps que no tienen referencia en Google Play para realizar sus actualizaciones automáticas mediante la tienda de Google. En esos casos, hasta el momento, la manera de conseguir la última versión de la aplicación era un tanto engorrosa y desfasada: buscar las actualizaciones en Google, dar con la versión correcta, descargar el APK, pasarlo al móvil, instalarlo… Un proceso que con tanta tecnología en el mercado, debería ser una cosa del pasado.

Update Notifier Crowd Edition funciona de forma similar a Google Play y que su predecesor, la aplicación App Update Notifier, pero no utiliza rastreadores Web o API de terceros. Lo que hace el nuevo Update Notifier Crowd Edition es comprobar tus apps y compararlo con las versiones actuales, además a diferencia de Google Play, nuestra aplicación comprueba todas tus aplicaciones instaladas, y no sólo las que pertenecen a la tienda de google. En ese momento, envía la información a una base de datos propia de su comunidad para hacer dos cosas: comprobar si existen nuevas versiones, e informarte sobre ello. Si esto ocurre, te llegará una notificación, y al hacer click en ella, o bien te redireccionará a Google Play, o bien a AppBrain, en el caso de que tu aplicación no exista en la primera o tenga restricciones. Lo mejor de todo es que todas estas operaciones se hacen de manera completamente anónima, de manera que sólo se registrará el nombre del paquete, así la ID de tu dispositivo no quedará registrada en ningún lugar.

La app acaba de ser publicada, por lo que la base de datos a día de hoy es muy pequeña (unas 700 aplicaciones por el momento)  y aún habrá que darla un tiempo prudencial a su desarrollo para que nos aporte todo el potencial que podrá llegar a tener. Así pues, si instaláis Update Notifier Crowd Edition en vuestro dispositivo estaréis colaborando con el desarrollo de la misma, y si reportáis errores o comentarios a los desarrolladores para ayudarles a mejorar su utilidad, aún mejor.

Existen otros “Markets” secundarios para Android

Hay multitud de alternativas al anteriormente llamado Market de Android. Quizás no hayáis oído mucho acerca de esto, y es por eso que queremos aprovechar, ya que os acabamos de dar a conocer la app Update Notifier Crowd Edition, para comentar las mejores posibilidades que tenemos para entrar al mercado negro de los smartphones Android.

Aptoide es la más popular en este mercado negro, y nos ofrece la posibilidad de poder descargarnos cientos de aplicaciones de forma gratuita (incluso aquellas que son de pago en Google Play). Resumiendo, Aptoide es un Market alternativo y no oficial. La versión 4.0.0 lanzada a finales de 2012, nos ofrecía la posibilidad de compartir las descargas en Facebook, Twitter así como otro tipo de mejoras que le venían muy bien a la aplicación.

Es lógico que para descargar este Market de aplicaciones alternativo no podamos hacerlo a través de Google Play, así que para ello tendremos que descargar el archivo APK aquí. Recuerda que para la instalación en el teléfono debes tener habilitado en tus Ajustes/Seguridad la opción de Orígenes desconocidos. A partir de ese momento podrás instalar y comenzar a descargar aplicaciones que anteriormente eran de pago.

Otra opción interesante es una que aún no ha llegado y ante la que estamos expectantes: CyanogenMod App Store, que como su propio nombre indica, ha sido creada por uno de los integrantes del grupo de desarrollo del conocido CyanogenMod. Esta utilidad dará cabida a todas esas aplicaciones rechazadas por la tienda oficial de Google, y conociendo el potencial que tienen estos desarrolladores, tiene pinta de llegar para convertirse en la alternativa más fuerte a Google Play.

En todo caso, mientras esperamos a la CyanogenMod App Store, tenemos dos alternativas muy interesantes: Update Notifier Crowd Edition y Aptoide. Un lujo de aplicaciones para los que más sufren por rascarse el bolsillo frente a soluciones de pago.