ZTE se alía con Intel para plantar cara al Samsung Galaxy S4

Escrito por
ZTE
0

ZTE ha presentado a lo largo de este año dos dispositivos bastante interesantes, el Grand S, con pantalla de alta definición, y el Grand Memo, un dispositivo con el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 800. Sin embargo, parece que no serán los únicos smartphones que veremos de la compañía llegar al mercado de los gama alta. Y es que, ha acordado con Intel lanzar un nuevo smartphone de alta calidad, que competirá con los grandes buques insignia, como el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z.

Y es que, el nuevo dispositivo de ZTE llevaría el Intel Atom Z2580, un procesador que fue presentado la semana pasada, en el Mobile World Congress 2013, y que se convierte en la primera amenaza de Intel contra el resto de fabricantes de procesadores que hay actualmente en el mercado Android, como son Qualcomm, Nvidia y Samsung. El Atom Z2580 es de doble núcleo y alcanzaría una frecuencia de reloj de 2 GHz. Tengamos en cuenta que al tratarse de una arquitectura diferente, el número de núcleos puede no ser determinante, por lo que no podemos hacer valoraciones hasta que no tengamos la posibilidad de analizarlo.

Intel

El nuevo smartphone de ZTE no sería el primero en llevar este procesador, y es que ya hay un antecedente, el Lenovo K900. Si tenemos en cuenta las características que este tiene, nos podemos hacer a la idea de que el nuevo Intel luchará cara a cara con el Galaxy S4 y otros gigantes. Y es que el dispositivo de Lenovo se presentó con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles, y una memoria RAM de 2 GB, por lo que no se podía pedir más. Sin duda, si ZTE lanza un smartphone con estas características y además lleva buen precio, no tendrá nada que envidiar al resto de los buques insignia que hay y llegarán al mercado durante los próximos meses.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de este nuevo ZTE, no tenemos detalles, pero es de esperar que no tarde demasiado tiempo en ser anunciado oficialmente.

Móvil Zona – ZTE lanzará nuevos smartphones con procesadores Intel


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios