Alternativas a WhatsApp: Line, el rival más fuerte

Escrito por
Apps
3

WhatsApp ha instaurado una hegemonía total, siendo el todopoderoso de la comunicación y dejando de lado otras alternativas como son el SMS e incluso los sistemas de mensajería instantánea como Messenger. Sin embargo, ahora está en boca de todos porque ha empezado a cobrar a los usuarios. No es que sea nuevo, en realidad, WhatsApp siempre ha sido de pago, aunque nos regalaba la gratuidad durante bastante tiempo. Ahora que es de pago, algunos se plantean buscar alternativas. La más poderosa es Line, el sistema que comenzó a hacerse famoso hace unos meses y que, en realidad, ofrece más opciones que WhatsApp.

En algunos casos, nos encontramos con aplicaciones que se parecen a WhatsApp pero que en realidad son bastante diferentes, tienen otro objetivo. Sin embargo, Line es todo lo parecido posible que podría ser a WhatsApp, y es que el sistema se parece en todos los sentidos, aunque con algunos complementos realmente interesantes y que podrían ser determinantes a la hora de conseguir que los usuarios opten por esta alternativa. Y es que, Line nos permite conversar con todos aquellos contactos que tengamos en la agenda de teléfonos y que tengan la aplicación instalada. Pero además de ello, no solo podemos localizar a los usuarios a través de su número de teléfono sino también por su dirección de correo electrónico, con la que se registraron en el sistema. Podemos asimismo crear conversaciones de grupos, y compartir fotografías, vídeos, y grabaciones de voz.

Pero no podemos olvidarnos de las características que diferencian a ambos sistemas. La primera de ellas son los stickers, y es que Line no se limita a enviar pequeños emoticonos, que también lo hace, sino que también incluye pegatinas de gran tamaño que podemos compartir, mucho más graciosas, y en una gran cantidad.

LINE

Por otro lado, también destaca por funcionar en dispositivo en los que no funciona WhatsApp. Por ejemplo, podemos instalar Line en un iPad o en un tablet de Android, o también en ordenadores, una característica realmente interesante para todos los que se pasan el día trabajando con el PC y no puede dedicar tiempo a coger el smartphone para atender unos mensajes.

Y cerrando el círculo de características diferenciadoras, nos encontramos con la posibilidad de realizar llamadas VoIP, totalmente gratuitas si lo hacemos con una conexión de datos con tarifa plana, por lo que no solo podremos enviar mensajes con otros contactos, sino también llamarles por teléfono, y todo sin tener que hacer nada más que lo que ya hacíamos para enviarles mensajes.

Line, además, es gratuito y lo seguirá siendo si nada cambia. El modelo en el que se sustentan se basa en los micropagos a la hora adquirir algunos packs de iconos y stickers. La aplicación se puede descargar ya de manera totalmemte gratuita desde la tienda de apps para Android.

Google Play – Line

Puede que también te interese leer la comparativa entre Line y WhatsApp.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Diego P 07 Mar, 13 22:47

    tambien esta disponible el WeChat, aunque no es muy conocido

    0
  2. Manuel021 08 Mar, 13 6:17

    Pero le falta una cosa muy importante, que es la popularidad :/
    También si gasta más batería que whatsapp (no exageradamente como algunos mencionan, pero si gasta más que whatsapp).. Además está muy fragmentado, porque por ejemplo en Blackberry OS, Line es malísimo. Está en inglés y además no permite hacer llamadas VoIP, y al menos aquí en mi país se siguen usando mucho los Blackberry.

    0
  3. Manuel Rincón 08 Mar, 13 13:31

    Yo creo que la virtud de Whatsapp mas allá de la estética, es su sencillez, yo tengo ambos programas instalados y en Line tengo solo un 25% de los contactos de Whatsapp, y ese 25% nunca me escribe por Line siempre por whatsapp, para mi es eso lo que importa, la rapidez y sencillez.

    0