Samsung Galaxy Watch, ¿la semana que viene?

Escrito por
Samsung
0

Samsung, Apple y Google van a entrar en una dura batalla de nuevo, pero esta vez lejos de los juzgados, dedicándose a la tecnología y el diseño. Y es que, los smartphones quedan atrás, dejando la puerta abierta a los nuevos dispositivos inteligentes. Google apuesta por las gafas, pero Apple y Samsung vuelven a pugnar por un mismo producto, el del reloj inteligente. Algunos rumores apuntaba a que el nuevo Samsung Galaxy Watch podría ser presentado la semana que viene, en el mismo evento que el Samsung Galaxy S4.

Es improbable que esto suceda pero siempre hay que tenerlo en cuenta, ya que podrían ir apareciendo nuevos datos sobre el reloj durante los próximos días que podrían ser determinantes a la hora de asegurar que el reloj vaya a presentarse en el evento del 14 de marzo en la ciudad de Nueva York. No sabemos si finalmente los surcoreanos optarán por lanzar los dos dispositivos a la vez, pero Apple parece decidida a no dejar pasar mucho más tiempo hasta dejar que el rumoreado iWatch se convierta en el dispositivo más sofisticado de la marca.

Samsung ha ganado la batalla de los smartphones

Apple parecía imbatible, dominaba a la perfección todos los rounds en los que se estaban enfrentando la compañía surcoreana y los de Cupertino relacionados con el mundo de los smartphones. Para colmo, Apple ha ganado muchas batallas legales en las cuales quedaba constancia de que el Samsung Galaxy S estaba basado en el iPhone. Sin embargo, se cambiaron las tornas. Samsung lanzó el Samsung Galaxy S3 adelantándose a Apple, quien lo único que tenía era el iPhone 4S, un teléfono cuyo diseño ya habíamos visto y que solo incluía como novedad Siri, un sistema que no acaba de funcionar muy bien. La batalla la perdió con el iPhone 5, un dispositivo que además de no sorprender en especificaciones, tampoco lo ha hecho en precio, por lo que era caro y un poco inútil. Así, aunque Samsung no había conseguido hacer sombra a Apple con los anteriores dispositivos, con el Samsung Galaxy S3 consigue asestar un golpe letal a los americanos.

Samsung Galaxy Watch

Apple tiene que optar por otros mercados

Las opciones que le quedan a Apple no son muchas. El iPhone se puede mejorar como teléfono, pero no como concepto. Habría que abaratarlo y convertirlo en algo distinto, algo que Steve Jobs nunca hubiera consentido. La otra opción es clara, Apple lo apostará todo en el iWatch. Quieren cambiar el paradigma de los dispositivos inteligentes, y de la comunicación, ese es el estandarte que siempre ha identificado a Apple, y es la línea que de seguro habrían seguido si Jobs siguiera vivo, aunque nunca habríamos visto el último iPhone en ese caso. Por eso podemos estar seguros de que el iWatch llegará este año, y será el dispositivo estrella de los de Cupertino, junto al iPad Mini.

Samsung debe contraatacar, y sabe por experiencia que la mejor forma de hacerlo es adelantándose. Ya se rumoreó que el Samsung Galaxy Watch podría ser presentado a la vez que el Samsung Galaxy S4. Es improbable porque quitaría protagonismo a este dispositivo, pero si de verdad los smartphones se acercan al momento de su muerte, entonces es la ocasión perfecta para darle todo el protagonismo al reloj. Y es que, solo pensemos en que el primer reloj inteligente de una gran compañía podría ser presentado en la ciudad de Nueva York, mientras se retransmite por la gran pantalla de Times Square. ¿Qué podría hacer Apple contra esto? Veremos qué ocurre finalmente la semana que viene, aunque lo que sí es seguro es que se presentará el nuevo Samsung Galaxy S4.