Una actualización corregirá el problema de seguridad del Galaxy S3

Escrito por
Samsung
1

Nuestros compañeros de Movilzona han podido saber que el Samsung Galaxy S3, el actual buque insignia de los surcoreanos, recibirá una actualización cuyo objetivo será solucionar el problema de seguridad descubierto hace unos días por primera vez en el Samsung Galaxy Note 2. Samsung ha confirmado que está al corriente del problema y que el objetivo es solucionarlo por medio de una actualización de software, aunque no sabemos exactamente cuándo podría llegar esta, por lo que habrá que estar a la espera de nuevas noticias. Además, la nueva actualización podría llegar directamente con Android 4.2, la última versión del sistema operativo.

Como habréis podido saber si leisteis el post en el que lo explicábamos, el Samsung Galaxy S3, así como el Samsung Galaxy Note 2, tienen un problema de seguridad que permite que cualquier usuario pueda acceder a la pantalla inicial del dispositivo sin necesidad de supera la ventana de desbloqueo, sea cual sea el sistema que tengamos configurado. En dos sencillos pasos se conseguía llegar a la pantalla inicial, aunque solamente durante unos instantes, volviendo después automáticamente a la pantalla de bloqueo. Todo os lo explicamos hace unos días, cuando McMillan, el desarrollador que se ha percatado de este error, lo hizo público. Él mismo dice que al principio se puso en contacto con Samsung, pero que no recibió respuesta, siendo esa probablemente la razón para hacerlo público, el que la compañía respondiera ante un fallo de seguridad que podría ser peligroso.

Samsung-Galaxy-S3-JB

Es cierto que a priori para un usuario humano puede no tener mucha utilidad, ya que el tiempo que podemos acceder a la pantalla inicial es muy pequeño. Sin embargo, no sabemos lo que una aplicación o un sistema automatizado podría hacer en tan poco tiempo. En principio, no parece ser demasiado peligroso, pero los desarrolladores de malware están ahí para aprovechar cualquier error del sistema, por lo que lo mejor será estar muy atento a cualquier actualización de software que aparezca.

Esta nueva versión, que corregiría el error, llegará a través de OTA, es decir, que no necesitaremos conectar el dispositivo al ordenador, solo tenerlo conectado a Internet.

Lo hemos leído en Movilzona.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Carmen Hernández Delgado 07 Mar, 13 22:35

    Y para cuando esa actualización?

    0