Volkswagen Smileage, el primer experimento de Art, Copy and Code

Escrito por
Apps
0

Google puso en marcha un proyecto el año pasado cuyo objetivo era el de asociarse con anunciantes para volver a imaginar cómo contarían las marcas las historias en este mundo conectado. Es decir, cómo sería la nueva publicidad. Se propuso reinventar las campañas publicitarias más conocidas utilizando las nuevas tecnologías. Así, el nuevo proyecto Art, Copy and Code, nacía con este fin, y el primer resultado de todo el trabajo es Volkswagen Smileage, una aplicación capaz de medir el “smileage” de un viaje en coche, sea Volkswagen o de cualquier otra marca.

Otras marcas muy conocidas como Adidas también van a participar en el programa, aunque de momento, es la marca de coches la primera que ha llegado a lanzar su aplicación, con la ayuda de los desarrolladores de Google y con los equipos creativos y agencias de Volkswagen. Se han centrado en volver a traer a la vida la campaña del año pasado, en la cual se apoyaban en el lema “It’s not the miles, it’s how you live them”, que viene a decir algo así como “No importan los kilómetros, importa cómo los vives”. Así, han creado una aplicación que es capaz de medir el “smileage”, que determina lo divertido que puede ser un viaje en función de variantes como el tiempo, el tráfico, el lugar, las interacciones sociales, etc. Y se pone un ejemplo, donde un largo viaje en coche de una soleada tarde de sábado puede tener más “smileage” que una travesía durante una nublada mañana en una zona nevada.

Smileage

En cualquier caso, lo que destaca es que han incluido funciones que convierten una campaña normal, clásica, en algo mucho más moderno. Por ejemplo, Volkswagen Smileage permite compartir nuestro viaje con nuestros contactos de Google+, publicando fotografías o vídeos que hayamos tomado nosotros mismos o cualquiera de nuestros acompañantes, agregando estas automáticamente a un mapa interactivo donde se podrá seguir el propio viaje. La aplicación pronto estará disponible en su versión Beta y ya podemos solicitar el acceso para ser los primeros en probarla a través de la página web creada para ese fin.

Solicitar acceso a Beta de Volkswagen Smileage de Art, Copy and Code