Ya se puede reservar la primera tableta del mundo con Ubuntu Touch

Escrito por
Tablets
1

Canonical se presenta como un gran competidor en el mercado del software móvil con su sistema operativo Ubuntu Touch para Smartphones y tabletas, que vendrá apretando fuerte hacia el 2014. O eso creíamos hasta ahora. Lo curioso del día es que el fabricante australiano Intermatrix no ha podido aguantarse las ganas y ha comenzado a ofrecer en pre-reserva una tableta Ubuntu con su firma.

Intermatrix está ofreciendo en pre-reserva dos modelos de tableta: la U7 y la U10. Por el momento sólo nos ha mostrado a través de su sitio Web, el modelo U7, que se presenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 con 216 PPI. Además sabemos que llevará un procesador Cortex-A9 Quad-core (Freescale i.MX6) de 1.5Ghz con GPU Vivante GC1000+, 1GB de RAM, 16GB de espacio interno ampliables gracias a su slot microSD, una cámara de 2MP para videoconferencias, conectividad Wi-Fi, y una batería Li-Ion de 4000mAh.

Esta puesta en marcha de la primera tableta Ubuntu a nivel mundial por la firma Intermatrix está creando gran revuelo en la red y, aunque muchos comentan que es una buena estrategia para darse a conocer y de cuya realidad llegan a dudar, la compañía asegura que si hacemos la reserva de nuestra tableta Ubuntu por 150 $ USD, comenzaremos a recibirla en octubre de este mismo año 2013.

Es cierto que la fecha parece un poco precipitada según los tiempos que ha venido dando Canonical sobre la disponibilidad de su sistema operativo. Según estos, Ubuntu Touch para tablets estará disponible “pronto” para los dispositivos Nexus 7 y Nexus 10, pero sólo para desarrolladores. En cuanto a los primeros lanzamientos comerciales con el nuevo sistema operativo, no se darían hasta finales de 2013 en cuanto a teléfonos, dejando las tabletas para principios de 2014. Pero la realidad es que un trato comercial debe cumplirse, así que no sabemos que tiene Intermatrix entre manos.

Seguiremos atentos de estas primeras tabletas Ubuntu para remitiros cualquier información.