El Samsung Galaxy S2 de Vodafone recibe ya Android 4.1.2 Jelly Bean

Escrito por
Samsung
1

Muchos de vosotros estabais esperando esta actualización desde hace tiempo, y la espera está a punto de terminar. Hablamos del Samsung Galaxy S2 y de la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, que supondría dejar atrás definitivamente Ice Cream Sandwich. Lo que sabemos es que el modelo distribuido en España por Vodafone ya está preparado para recibir la actualización, por lo que el resto de los operadores también deberían estar finalizado el proceso de pruebas.

La actualización se esperaba para el pasado mes de febrero, aunque como se puede ver, se ha retrasado ligeramente. El Samsung Galaxy S2 ya está cerca de recibir la que probablemente será la última actualización que tendrá el dispositivo, al menos en lo que a versión de sistema operativo se refiere, quedando ya desbancado por los nuevos modelos, sobre los que se centraría toda la atención, y dependiendo de la comunidad de desarrolladores, sin apoyo oficial. De esta manera, es imprescindible que los usuarios actualicen cuando la nueva versión esté disponible. Aun así, a pesar de ser probablemente la última versión, ha recibido bastante soporte por parte de la compañía surcoreana, sobre todo teniendo en cuenta que se lanzó hace ya dos años y llegó con Android 2.3 Gingerbread.

Galaxy S2

No sabemos exactamente cuándo estará disponible la actualización, pero podría ser cuestión de días, por lo que os recomendamos que desde ya mismo conectéis el dispositivo a Kies, así como que comprobéis desde vuestro propio smartphone si la actualización está ya disponible, acudiendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software y comprobando si está ya la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean.

Sobre la actualización, aunque no se pueden esperar demasiados cambios, sí que hay algunos bastante destacables, como la inclusión de los sistemas Smart stay y Direct Call, introducidos por primera vez en el Samsung Galaxy S3 y que poco a poco se han ido expandiendo a todos los modelos de alto nivel de la compañía. Asimismo, también habrá nuevas funciones relacionadas con la cámara, y algunas mejoras y soluciones a problemas. Como decíamos, lo más lógico es que muy pronto actualicen también los Samsung Galaxy S2 del resto de operadoras, y no solo el del Vodafone, por lo que lo mejor es ir comprobando si está disponible, tanto en Kies como por OTA.

Lo hemos leído en Móvilzona.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. axel 09 Mar, 13 1:10

    Joder despues de milenios han vuelto a hablar del galaxy s2 , el q le dio la fama a samsung ….. Ahora aver cuando la mandan estos de robafone… Con la llegada del s4, el galaxy s3 ya murio ,le quedara medio año de vida como mucho….

    0