El Sony Xperia Z consigue increibles cifras con su lanzamiento

Escrito por
Sony
1

El Sony Xperia Z, el buque insignia de Sony, el dispositivo que suponía el primer intento de la compañía por entrar en el mercado de los gama alta, está consiguiendo los resultados esperados. Y es que, es el primero que ha llegado con pantalla Full HD al mercado. Aunque todavía no tenemos los datos de España, tanto en Reino Unido como en Francia está cosechando grandes éxitos.

Aprovechándose de la situación del mercado, en la cual el iPhone ha perdido mucha fuerza, y el Samsung Galaxy S3 ya era un móvil de antigua generación, Sony ha lanzado su buque insignia, siendo así el primero en presentar su nueva generación. Y ya se sabe lo que dicen, el que da primero da dos veces. En estos momentos, es el único terminal que podemos comprar que reúne estas características, con un procesador de cuatro núcleos, y una pantalla de cinco pulgadas Full HD. Su precio, aunque un poco elevado, no ha hecho que los usuarios no lo compren. En Japón, por ejemplo, país natal de este smartphone, se han vendido ya 140.000 unidades, y eso teniendo en cuenta únicamente los datos de la operadora NTT DoCoMo, y después de llevar solamente siete días en el mercado del país.

Xperia-Z-lateral

Pero también domina en el extranjero. Reino Unido ha sido una de las regiones donde ha tenido un mejor recibimiento. Mobile Trucker, el servicio de USwicht que es capaz de medir el éxito de un determinado dispositivo en Reino Unido, da al Sony Xperia Z el primer puesto. Y todo esto sin olvidarnos de que se encuentra en el primer puesto de la lista de ventas de Expansys. Lo mismo ocurre en la lista de Expansys Francia, donde supera al nuevo BlackBerry Z10.

En España, de momento, no tenemos los datos y tendremos que esperar todavía. Al parecer, los buenos resultados de Reino Unido son también debidos al apoyo que se ha dado a la marca por parte de los minoristas, aunque no se le puede quitar ningún mérito a un dispositivo que ya pintaba muy bien cuando se presentó en el CES 2013 de Las Vegas. España es un país donde la marca tiene una muy buena reputación, y lo más probable es que los datos de ventas revelen unos grandes resultados.

Lo hemos leído en MóvilZona.