Llega el tablet Vice, similar al iPad 2 y con SoC Exynos 4412

Escrito por
Tablets
0

En ocasiones aparecen curiosidades interesantes en el mercado, y un ejemplo es el tablet Vice. Este modelo, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas ofrece un diseño externo muy parecido al del iPad 2… pero en su interior esconde un procesador Samsung Exynos 4412 que hace que la combinación sea, cuando menos curiosa, ya que, por decirlo de algún manera, fusiona dos “enemigos” en el mercado.

El Soc elegido en concreto tiene cuatro núcleos y funciona a una frecuencia de 1,6 GHz. Lo denomina el fabricante como Exynos 4 Quad, y su tecnología de fabricación es HKGM de 32 nm… por lo tanto, el rendimiento está asegurado en combinación con su arquitectura ARM Cortex-A9. Por cierto, como incluye 2 GB de RAM, no hay problema a la hora de manejar aplicaciones y, la verdad, es que en estos dos apartados el dispositivo me convence plenamente en lo que se refiere a su posible funcionamiento.

La pantalla, como he indicado antes, es de 9,7 pulgadas y ofrece una resolución HD (1.024 x 720). Su panel es IPS, por lo que no debería tener problema para ofrecer una buena visualización. Quizá no llegue a los niveles de iPad, pero a buen seguro que es más que suficiente para los juegos y, también, el poder ver películas sin que pienses que está borroso.

Nuevo tablet Vice llega desde China

China, una potencia emergente en la movilidad

El anuncio de Vice es un ejemplo más de la gran presencia que están teniendo los fabricantes chinos en el mercado de la movilidad, ya que ofrecen productos con una calidad cada vez mayor y, también, con diseños atractivos. Y un ejemplo claro es este modelo que pone en juego Chinavasion.

Otras especificaciones de Vice son las siguientes:

– Cámara trasera de 5 megapíxeles, delantera de 0,3 Mpx

– Capacidad de almacenamiento 16 GB

– WiFi, Bluetooth, HDMI y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB

– Dimensiones: 245 x 190 x 10 mm

– Peso: 622 gramos

– Sistema operativo Android 4.0.4 con acceso a Google Play

El precio de Vice es de 300 $ (un iPad 2 de la misma capacidad sale por unos 399 $) y, por lo que se ha publicado, si las ventas ven como esperan es muy posible que se planteen su desembarco en Europa, lo que sería una excelente noticia ya que calidad no le falta y es bastante asequible por lo que cuesta. A mí, por lo menos, me parece una opción más que interesante.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios