Pixel Dungeon, un juego con aroma “retro” y mazmorras que explorar

Escrito por
Juego del día
0

No hay duda alguna que muchos juegos de los años ochenta, en especial los que tiene como genero el rol, marcaron una época por la estética y los guiones muy trabajados. Todo esto lo recupera Pixel Dungeon, que tiene en su diseño “retro” uno de sus mejores detalles que, además, hará que muchos se decidan a jugarlo.

Lo primero que llama la atención es el diseño que ofrece este desarrollo de Watabou, que ofrece un arte tipo “pixel” que le da un toque realmente especial y diferente. Además, yo soy un verdadero fan de los juegos que tiene un estética antigua, ya que me llevan a momentos pasados y, todos ellos, conservan este espíritu de guiones bien pulidos y líneas básicas perfectamente estructuradas.

Aparte del apartado visual, Pixel Dungeon ofrece una banda sonora acorde a la época a la que recuerda… y, esto, quiere decir que es diferente a las excelentes composiciones actuales. En realidad son pequeñas melodías cortas que se van sucediendo según se avanza por los mapas que… sí, cuando pasa un tiempo de juego acaban “cargando” un poco.

Pixel Dungeon-1 Pixel Dungeon-2

Todavía está en fase beta… pero totalmente estable

El juego todavía está en fase de desarrollo, pero es totalmente estable. Por lo tanto, no es de extrañar que su versión sólo sea la 0.3.2. En la actualidad, cuando se descarga Pixel Dungeon se incluyen 15 niveles diferentes (cada uno es una caverna más profunda) y, según han indicado los desarrolladores, cada vez que se lance una actualización, se añadirán entre 4 o 5 nuevos.

Al ir investigando los diferentes rincones de cada mazmorra, aparecerán objetos para ser utilizado contra los monstruos que allí habitan (llama la atención que algunas pócimas ofrezcan resultados aleatorios en sus efectos) y, además, es necesario conseguir mejor equipo para poder avanzar en los diferentes niveles que, creerme, son complicados de terminar.

Algunos de las características adicionales de Pixel Dungeon son las siguientes:

  • 10 tipos de monstruos con 3 “jefes” finales
  • Interfaz totalmente táctil
  • Más de 50 tipos de objetos
  • Existen tiendas dentro del juego
  • Música creada por Music_Code

Pixel Dungeon está ya disponible en Google Play para su descarga gratuita en este enlace. El especio que demanda para ser instalado es de 1,3 MB (sí, sólo eso) y la versión Android necesaria es la 2.2 o superior. Los más mayores, como yo, que vivimos los juegos de los años ochenta, estarán encantados con este título.