La aplicación CCleaner llegará en breve a Android

Escrito por
Apps
1

Tener el sistema operativo con un buen mantenimiento, tanto en sus valores principales como en la limpieza de este es muy importante ya que, de ser así, el funcionamiento de este es siempre óptimo. Una de las aplicaciones con las que se hace esto en el entorno PC y Mac es CCleaner, que según  se acaba de conocer en breve llegará a Android.

Así lo ha anunciado la desarrolladora Piriform, por lo que su experiencia de años se pondrá al servicio de los usuarios que tienen dispositivos móviles con  el sistema operativo de Google. Además, lo hará de forma oficial y mediante las vías habituales: descarga directa desde la propia web y, también, en Google Play.

La fecha exacta de la llegada de CCleaner no se ha confirmado, pero según se ha informado en el blog oficial de la compañía, el proceso de creación está ya bastante avanzado… y en este momento se está en la fase de prueba de funcionamiento intensivo, por lo que no se tardará mucho en poder ser descargado en una versión estable (habrá que ver si la beta llega antes, como se está convirtiendo en algo habitual).

El funcionamiento se espera óptimo

Como ya hemos indicado antes, la experiencia es un aval que tiene Piriform, por lo que se espera que la aplicación que llegue sea extremadamente eficiente en la limpieza del sistema operativo y, también, en lo que se refiere a la configuración que permite para que el rendimiento de este sea el mejor posible. Además, la compañía ya ha indicado que en las primeras pruebas los resultados obtenidos con CCleaner para Android son “más que buenos”.

La imagen que hemos dejado antes, que es lo mejor que se tiene en la actualidad, deja entrever un desarrollo minimalista y sencillo de utilizar, con grandes botones de ejecución para los diferentes apartados que tenga la aplicación. Algunos de ellos son Clean Cache (limpiar la memoria caché), Clean History (limpiar historial) y, también, Clean SMS/MMS (limpiar los mensajes SMS y MMS). Como se puede comprobar, serán muchas y variadas las opciones.

Imagen con CCleaner para Android

En definitiva, CCleaner desembarcará en breve en Android y, habrá que ver si la experiencia que tiene le convierte en una de las mejores aplicaciones de mantenimiento para este sistema operativo. Ciertamente tiempo se han tomado desde Piriform, por lo que es de esperar buenos resultados.