Con WeVideo podrás editar tus vídeos en tu dispositivo Android de forma sencilla

Escrito por
Apps
0

Para los que graban de forma casi compulsiva con su terminal móvil, la edición de los resultados puede acabar siendo todo un “tormento”, ya que lo habitual es que se tenga que recurrir a software que se tanga instalado en un ordenador. Con WeVideo esto puede no ser necesario, ya que permite realizar esto en el propio terminal.

El desarrollo todavía está en fase beta, por lo que puede presentar algunos fallos (muy menores), pero la estabilidad está bastante pulida y, por lo tanto, da la sensación de que está en el final de las pruebas. Eso sí, hay que tener en cuenta que, por ahora, al compatibilidad con los diferentes dispositivos se limita a los siguientes: Samsung Galaxy S3, Galaxy Note y Note 2, Galaxy Nexus y Nexus 4 (se ha confirmado que esta se ampliará de forma progresiva).

Una de las grandes virtudes de WeVideo es la sencillez que ofrece en su uso. Esto se consigue con una interfaz muy limpia e intuitiva que, además, al estar llena de deslizadoras para establecer los parámetros, hace que las configuraciones sean rápidas y cómodas de realizar. Además, existe siempre una pequeña pantalla de previsualización que permite conocer el estado de la edición en todo momento, una opción que resulta de gran ayuda y un acierto por parte de los desarrolladores.

Interfaz de la aplicación WeVideo Opciones de WeVideo para Android

Opciones suficientes para los usuarios

Por ahora, las opciones que se incluyen en WeVideo son suficientes para las ediciones básicas de los vídeos, que es lo que se busca de forma rápida al crear estos con un terminal móvil. Algunas de las posibilidades son la inclusión de bandas sonoras, recortar las creaciones, establecer filtros, establecer imágenes fijas (que pueden ser incluso fotos que hay en el terminal) y, también, ofrece sincronización con servicios en la nube.

Pero hay una posibilidad realmente atractiva y que merece un apartado específico: es posible exportar los resultados directamente a YouTube. Para ello hay que indicar la cuenta que se tiene y, una vez hecho esto, simplemente con elegir la opción del menú, se sube el vídeo a este servicio. Una posibilidad excelente y que permite compartir con los conocidos de forma rápida y cómoda.

La descarga se realiza desde este enlace de Google Play y, en este momento, es gratuita. Los requisitos son importantes, ya que es necesario disponer de Android 4.1 o superior (para así utilizar de forma adecuada la interfaz) y el tamaño de la descarga es de sólo 3 MB. Una opción interesante y, si esto es lo que se ofrece en la beta, en la versión definitiva a buen seguro que las cosas son mucho mejor.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios