El Samsung Galaxy S4 vendría con NFC en una bateria de 2600 mAh

Escrito por
Samsung
0

Continúan las filtraciones y el goteo de detalles no oficiales acerca del Samsung Galaxy S4. Antes os mostrábamos y hablábamos de un vídeo donde aparecía un posible Samsung Galaxy S4 destinado para el mercado chino, y que mostraba en su parte trasera soporte para Dual SIM. Pues bien, visionando el vídeo se le puede echar un ojo en alguno de sus fotogramas a la batería que lo compone, lo cual nos da un dato importante, y es que el próximo buque insignia de la firma coreana vendría con una batería de 2600 mAh y con un chip NFC dentro de ella, tal como ya ocurría en el Galaxy S3.

Las voces de hoy con respecto al Samsung Galaxy S4 han sido muchas, tratando cada una diversos detalles muy diferentes en distintos intentos configurar el teléfono antes de tiempo: se ha hablado sobre su cámara especulando que el dispositivo daría soporte a fotografías y vídeos en 3D, también hemos podido ver su primera imagen oficial publicada por Samsung en la que apenas se intuye el teléfono y hemos recibido un supuesto video sobre la versión DUOS preparada para el mercado chino. Ya teníamos pistas acerca de muchas especificaciones que esperan confirmarse este mismo jueves, pero ninguna se pronunciaba en cuanto a su batería. Al parecer, el próximo buque insignia de Samsung incorporará una batería Li-Ion de 2600 mAh, y además con un chip NFC dentro de ella.

La tecnología NFC ya venía incorporada en baterías de anteriores dispositivos de Samsung, como en el Galaxy S3 o en la del Galaxy Note 2, siendo este un estándar que se corresponde con dispositivos de alta gama. En el Galaxy Note 2 la batería venia incorporada en la cobertura de la batería, mientras que en el Galaxy S3 el chip venía dentro de esta, tam como parece que ocurrirá en el próximo Galaxy S4, tal como hemos podido ver en el vídeo mencionado. Como todos sabemos, el estándar NFC (Near Field Communication) es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance, que permite transferir datos entre dispositivos que dispongan de este estándar.

Así pues, parece que el Samsung Galaxy S4 seguirá los pasos de su hermano pequeño en este aspecto, pero eso sí, con una mejora destacable e importante con respecto al S3, ya que este dispone de 2100 mAh, mientras que el S4 ascendería a los 2600 mAh de ser verdad lo que vemos en el vídeo destacado de esta tarde.