RemotePlay: Comparte archivos con varios dispositivos simultáneamente

Escrito por
Apps
0

En la tienda de aplicaciones de Google hay mucha oferta y variedad de aplicaciones que ofrecen la funcionalidad al usuario de Android, de compartir archivos a través de su teléfono. Pero hoy destacamos una en concreto entre tantas: RemotePlay porque ella lo vale ¿Por qué? Porque RemotePlay, en su corto tiempo de vida, ha conseguido ser una de las aplicaciones más valoradas por el público en el ya pasado pero reciente Mobile World Congress de Barcelona por su fácil solución de traspasar archivos multimedia a cualquier dispositivo que esté conectado a la misma red que nuestro Android.

Con la aplicación RemotePlay podremos transferir fotos, vídeos, música y documentos desde nuestro Android hacia cualquier dispositivo que se encuentre conectado a la misma red. El estándar  de transferencia de archivos que utiliza RemotePlay es HTTP, además de un protocolo propio. Gracias a que trabaja sobre una red común, con esta aplicación podremos enviar cualquier archivo multimedia a cualquiera de los dispositivos que estén conectado a la red. Por lo que podremos enviar archivos a varios dispositivos al mismo tiempo.

Otra características destacable es que la persona que envió el archivo en cuestión, podrá cerrar éste cuando estime oportuno para tener un control total de nuestros archivos. Pero lo mejor de todo es la compatibilidad entre dispositivos de diferentes sistemas para la transferencia de los archivos, ya que desde nuestro Android también podremos visionar dispositivos iOS para incluirlo en nuestro envío.

RemotePlay es muy interesante también en la situación en la que estemos reunidos con un gran grupo de amigos y queramos compartir con todos a la vez, de golpe, una fotografía, un vídeo o cualquier archivo multimedia. Con nuestra aplicación, la transferencia será sencillísima: en un solo clic podremos pasarle el archivo a todos. Entenderemos muy bien el funcionamiento gracias al siguiente vídeo:

Remote Play es gratuita en Google Play y no presentará anuncios durante los tres primeros meses. Cuando este periodo pase, si no queremos que los anuncios nos molesten, podremos acceder a la versión de pago que presenta un precio bastante asequible.