Se muestran las primeras aplicaciones para las Google Glass

Escrito por
Google
0

El proyecto de los de Mountain View, es uno de esos productos que todos tenemos en mente cuando pensamos en comunicación a largo plazo. Las gafas de realidad aumentada nos acercan de golpe al futuro, y cualquier información que el gigante de Internet quiera hacer acerca de sus Google Glass, es relevante. Cada vez que Google se pronuncia al respecto de su nuevo producto, trasciende todos los medios tecnológicos. Hoy la noticia acerca del esperado dispositivo de la empresa de Sergey Brin es que nos han mostrado las primeras aplicaciones que encontraremos en las populares gafas.

Son muchas noticias al mes las que damos y se dan sobre las Google Glass. Lo último que hemos sabido es que podrían funcionar tanto para Android como para iOS para no perder así una gran porción del  mercado, además de otras informaciones que giraban al respecto de los daños o consecuencias que podría generar este dispositivo a la vista. El siguiente paso en el largo camino del gran proyecto de Google, ha sido la presentación realizada en el evento SXSW (South By Southwest) de Austin, Texas, donde las Google Glass dieron a conocer sus primeros pinitos de software mostrándonos sus primeras aplicaciones, o las versiones en pruebas que se están implementando para el dispositivo.

Google_glass

Pudimos ver la aplicación del periódico New York Times, que se ha pensado claramente para aquellos que quieren estar siempre a la último en información. La app se mostraría en las gafas de manera que podríamos visualizar el título de la noticia y su entradilla acompañado de una imagen y el tiempo que ha pasado desde su publicación. Además de esta presentación de noticias de Inicio, el programa ofrecerá la posibilidad de que el usuario escuche el texto de la noticia leído por la propia aplicación.

Gmail ha sido otra de las aplicaciones presentadas, y que no podía faltar en un dispositivo de la marca Google. La presentación demostraba el tipo de notificación que nos llegaría al recibir un email, la cual se basa en la aparición de una imagen (la del remitente) acompañada por el asunto del mensaje. En ese momento Gmail App nos permitirá dictar la respuesta al sistema para enviarla de vuelta al remitente.

Pudimos ver también las apps Evernote y Skitch con las que se podrá capturar imágenes para subirlas a Internet o a nuestra nube, y la aplicación Path, que representará a las redes sociales en las Google Glass, que presentará notificaciones muy específicas de manera poco intrusiva, para que la interfaz de nuestras gafas sea limpia y fácil de complementar con la vida diaria.

Como hemos comentado, las Google Glass están pensadas para darnos información rápida, lo menos intrusiva posible, para que nosotros decidamos posteriormente si queremos acceder a la información ampliada del NYT o de nuestros correos de Gmail, para a continuación contestar dictando a las gafas, o simplemente ignorar la notificación.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios