Con la aplicación SuperBeam podrás vitaminar tu conexión NFC

Escrito por
Apps
0

Cada vez son más numerosos los terminales que disponen de conectividad NFC, lo que es normal ya que el uso de esta interfaz de conexión se espera que crezca mucho en este año 2013, y no sólo en lo que se refiere en los pagos móviles (que también). Por lo tanto, no es de extrañar que aparezcan algunas aplicaciones que aprovechen al máximo NFC, como por ejemplo SuperBeam.

Una de las ventajas que ofrece este programa es que permite mandar archivos de grandes dimensiones, algo que no muchas aplicaciones permiten, de un dispositivo a otro. Eso sí, lo que no mejora es la velocidad de conexión… ya que eso es algo que depende directamente del hardware. Pero hay una opción que es muy interesante que ofrece SuperBeam: es capaz de establecer conexión NFC entre dos dispositivos sin necesidad de configurar nada y, luego, utilizar WiFi para el envío de información (ya sea utilizando una red existente o directa). Por lo tanto, aprovecha al máximo la conectividad de los terminales actuales.

El uso no puede ser más sencillo en lo que se refiere a las transferencias, ya que una vez que los equipos están conectados, aparece un explorador de archivos en el que se eligen los archivos a enviar y, una vez seleccionados con tan sólo “tocar” en el botón correspondiente, se comienza con el proceso. Sencillo e intuitivo.

Interfaz de SuperBeam Pantalla de estado de copia en SuperBeam

Sin duplicidad de archivos recibidos

Otra de las características de SuperBeam es que no se duplican archivos, ya que todos los que se reciben se almacenan en la carpeta /sdcard/SuperBeam y, en el caso de que dos ficheros se llamen igual, la propia aplicación añade números para diferenciarlos.

Un detalle final interesante es que cuando se está en pleno proceso de copia aparece en pantalla una imagen con forma de diamante en la que se puede conocer el progreso de forma visual y rápida. Esto, además de ser atractivo, es muy cómodo ya que no es necesario estar revisando la Barra de notificaciones para esto.

La aplicación SuperBeam se puede descargar en este enlace de Google Play de forma totalmente gratuita. Como es evidente, para utilizarla es necesario que los terminales dispongan de NFC, Android 4.0 o superior y un espacio libre de 1 MB. No es mucho para lo bien que funciona y lo que ofrece, la verdad.