El HTC One específico para desarrolladores es una realidad

Escrito por
HTC
0

La apuesta por el terminal HTC One es decidida por parte de la compañía, como no puede ser de otra forma, y también por los desarrolladores. Y, un ejemplo de ello, es que el modelo específico para los creadores ya está disponible. Por lo tanto, las creaciones específicas para este nuevo teléfono es sólo cuestión de tiempo que lleguen.

Uno de los detalles que llaman la atención del modelo denominado Developer Edition es que, al contrario de lo que ocurre con otros dispositivos enfocados al mismo uso, el diseño es exactamente el mismo que tiene el original. Por lo tanto, se cumple lo que en su momento dijo Peter Chou (CEO de HTC) respecto a la llegada del terminal para desarrolladores: sería rápida, las fechas son las mismas que las del despliegue del dispositivo para el mercado norteamericano, y que no habría diferencias físicas que lo delataran.

Donde sí que hay diferencias en la SIM y el bootloader (sistema de arranque), según se indica en Engadget, ya que ambos están desprotegidos para que las diferentes creaciones no tengan restricciones a la hora de adaptarse al HTC One. Esto es lo habitual en los terminales móviles que se utilizan para cuestiones de desarrollo y abre una puerta muy interesante para que terceros tengan muy presente el nuevo modelo de la compañía taiwanesa.

Terminal HTC para desarrolladores

Una apuesta por llegar a todo tipo de usuarios

Esta apuesta de HTC tiene como resultados que los desarrolladores vena en el dispositivo una herramienta con la que trabajar y, además de la creación de aplicaciones específicas para el One, también se abre la puerta tanto para posible ROMs y Launchers dedicados, lo que siempre hace comunidad entre los usuarios Android.

Lo que sí se ha anunciado es el precio del dispositivo, que será de 649 $ y que llegará en “cantidades limitadas”. El caso es que si eres desarrollador y te interesa el HTC One, ya sabes que tendrás tu oportunidad.