El iPad perderá su hegemonía en 2013

Escrito por
Tablets
1

El liderazgo de Apple en el mercado móvil era indiscutible cuando su producto de referencia era el iPhone y Samsung no había despertado aún de su cueva. Algo parecido sigue ocurriendo trasladado al mundo tablet, y es que el liderazgo sigue en manos de la manzana con su exitoso iPad. Según un informe publicado por la International Data Corp., esto se aproxima poco a poco a su fin, ya que según un informe de la consultora IDC (International Data Corp.), las iPad perderán su liderazgo en este año 2013.

Apple ofrece siempre una gran resistencia, pero tiende a debilitarse. Y es que según pasan los años, el gigante de la manzana se bate contra cada vez más enemigos de distintas firmas, que además tienen la ventaja de batallar con un arma que les hace muy fuertes: el sistema operativo Android. Iphone tardó en debilitarse seis largos años en el mundo smartphone, y el iPad sigue resistiendo, pero según los datos de IDC, si el iphone tardó seis años en perder el liderazgo, el iPad lo hará en tres años, por lo que la tableta de Apple perdería su hegemonía en este año 2013.

Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 11.08.33

Según el informe mencionado, se estima que el iPad consiga llevarse el 46% de las ventas de tabletas de este año, estableciendo una previsión lógica en la que Apple perdería cinco puntos del sector respecto al año anterior. Por otro lado, la previsión establece que las tabletas Android ganarán siete puntos en 2013 hasta hacerse con un 49% de las ventas de tablets.

IDC también confirma que el sector de las tablets es un sector en pleno crecimiento, ya que en 2012 se vendieron más de 128 millones de unidades, habiéndose vendido en 2011 72 millones de unidades, esto es, casi la mitad. Es lógico pensar que los responsables de tal tirón de ventas son la comercialización de tabletas baratas como la Nexus 7 de Google o el Kindle de Amazon, más la cantidad de dispositivos de pequeño tamaño, ya que Apple sigue siendo quien marca tendencia, y desde que lanzara su iPad mini, una de cada dos tabletas que se venden son inferiores a las 8 pulgadas. Según IDC, “Las tabletas pequeñas seguirán creciendo en 2013 y más allá”.

El debilitamiento de las ventas de iPads, se verá también influido por la introducción de nuevos fabricantes al mercado de las tablets, que siguiendo una línea temporal lógica, cada vez irán a más. Este año se apuntan HP, con tabletas de sistema Android, y aumentará la presencia de Microsoft, que según las previsiones de IDC, llegará a tener un 7,4% del sector en 2017, cuando en 2012 apenas alcanzaba el 1% de las ventas.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Apple Roolz 14 Mar, 13 4:09

    La verdad que si yo fuera apple me conformaría con el 4x% del mercado como decís, ya que android subirá. Pero al hablar de Android os referis a todos los dispositivos de dicho SO, todas las marcas vs Apple. iOs 41% Android ( Samsung, Lg, Sony, Nokia ) 49%, sigue siendo una victoria aplastante para Apple…

    0