El Samsung Galaxy S4 deja las GPU Mali y se pasa a PowerVR SGX 544MP3

Escrito por
Samsung
1

El cambio de tarjeta gráfica en el SoC Exynos 5 octa es una información que ya se está recibiendo desde varias fuentes y “direcciones”, peor es ahora cuando ha aparecido un informe que lo confirma a pocos días (casi horas) de la presentación del primer terminal que llevará este procesador, el Samsung Galaxy S4.

Por lo tanto, los “peores augurios” par algunos usuarios se cumplen, ya que estos esperaban que la GPU incluida en el nuevo dispositivo de la compañía coreana será el Mali T6xx, del que se dice que tendrá una potencia nunca vista hasta la fecha. Por lo tanto, es posible que exista cierto grado de decepción al conocerse por un estudio realizado por Imagination Technologies que será un PowerVR SGX 544MP3. Es decir, que el rendimiento gráfico podría ser menor del esperado en el nuevo terminal de referencia.

La cantidad de cores (núcleos) que tendría el nuevo adaptador nos e ha confirmado, pero desde AnandTech se indica que estos podrían ser tres a una frecuencia de 534 MHz. Evidentemente habría que esperar a que se confirme esta inclusión y su rendimiento, pero no parece que sea capaz de hacer sobra a la potencia gráfica de, por ejemplo, del nuevo SoC Nvidia Tegra 4.

El consumo en los nuevos SoC para móviles es mucho menor

Un cambio de GPU totalmente inesperado

El cambio se produciría en el procesador Exynos 5 octa que, como se indican en algunas fuentes, es el modelo elegido para las versiones internacionales del Samsung Galaxy S4 (en EEUU se especula que el dispositivo tendría un SoC de Qualcomm), por lo que el modelo de 8 núcleos sería el que se vería afectado. Incluso, se ha llegado a indicar que ciertos problemas de temperaturas serían los que han llevado a la compañía a tomar esta decisión.

El caso que los días de las GPU Mali para Samsung podrían estar tocando a su fin… al menos por el momento. Y, el primer modelo que se vería afectado es el Samsung Galaxy S4. De todas formas, lo mejor es esperar a que se confirme el cambio de gráfica y, de ser así, el rendimiento que ofrece la elegida.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. axel 13 Mar, 13 23:14

    Ya veras q la van a cagar ,pero con un procesador d 8 nucleos nose xq no eligen la malit6xx,
    Sino q pongan un snapdragon 800 ,pa q lo mueva entonces …. aver con q salen , pero m da a mi q va hacer algo de lo mismo….. ME SIGUE LLAMANDO MAS LA ATENCION EL SONY Z…..

    0