La aplicación ChatON se postula como una opción a WhatsApp

Escrito por
Análisis Aplicaciones
2

Una vez que se ha conformado que WhatsApp será de pago según vayan caducando los periodos que tienen gratuitos cada usuario, es un buen momento para conocer una de las aplicaciones que se postula como una excelente opción para seguir mandando mensajes y archivos sin necesidad de pagar nada. Esta es ChatON, un desarrollo de Samsung.

El programa está disponible tanto en la web de Samsung como en la tienda de Google Play, por lo que es muy sencillo conseguirla. Al ser gratuita no hay problema alguno a la hora de probarla y conocer cómo funciona… además, es importante conocer que Samsung suele incluirla de “serie” en sus terminales (por lo que la posible base de datos de usuarios que tiene es bastante elevada). De forma básica, ofrece todas las opciones que WhatsApp y Line tienen, con algunos añadidos interesantes que comentaré.

Algunos de los detalles que se incluyen en ChatON son los esenciales en las actuales aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, reconoce los contactos que tengan instalado el programa -que se muestra en orden alfabético-, permite establecer un mensaje público (así como una imagen de la galería del terminal o una foto a la que, y esta ya es una novedad, es posible aplicarle ciertos efectos).

Pantalal de inicio de ChatON regristro de ChatON

En lo que se refiere al proceso de alta, es necesario proporcionar una dirección de correo y una contraseña, lo que no difiere del resto de desarrollos similares. Lo que sí es cierto es que el proceso de alta en ChatON es rápido y cómodo, por lo que no existe dificultad en este apartado.

Opciones diferenciales en ChatON

Como ocurre con los terminales actuales de Samsung, una de los grandes atractivos de este desarrollo es la creatividad, algo poco explotado por otros. Es posible en ChatON desde crear dibujos a mano alzada en los mensajes animados que se mandan (el dedo es la herramienta a utilizar) y, aquí, se pueden desde utilizar diferentes estampados en forma de tampón e, incluso, incluir textos. Por lo tanto, si se suma a las opciones de incluir efectos en las imágenes antes mencionada, hablamos de un apartado eminentemente diferenciador.

mano alzada en ChatON Fondos en ChatON

También destaca la inclusión de un elemento que no se puede ver en otra aplicación: el Baúl. En chats existe uno en el que se pueden dejar todos los archivos multimedia que se quieren compartir y, de esta forma, acceder a ellos en cualquier momento (el icono está en la parte superior derecha de la pantalla). El uso de vídeos o imágenes es posible y, sin duda, es un elemento muy interesante para grupos.

El uso de ChatON es realmente sencillo e intuitivo

Como todas las aplicaciones que se utilizan para enviar mensajes, ChatON sigue la “norma” de ofrecer una lista de contactos ordenados alfabéticamente que, al pulsar sobre alguno de ellos, se comienza con los envíos. Además, en su parte superior existe una cinta con diferentes opciones: Amigos, Chats, Mi página y Más. Cada apartado tiene su propia funcionalidad, son las siguientes:

Amigos: es al apartado más importante y, pulsando sobre cualquiera de los contactos que aparece, es posible comenzar un chat, una llamada de teléfono o acceder a su información en el terminal. El chat es quizá el apartado que más se utilizará, a buen seguro, y en la parte inferior es donde se escriben los mensajes y se pueden adjuntar archivos (mensajes animados, imágenes, fotos, vídeos, grabar un vídeo, contacto, archivos, calendario y ubicación). Además, está el botón para utilizar emoticonos e iconos animados (que se pueden descargar de forma gratuita).

Contactos en ChatON Emoticonos en ChatON

En la parte inferior derecha existe icono con forma de “walkie talkie” que permite grabar mensajes de voz para luego, si así se quiere ser enviados. Esto es una novedad de ChatON que, la vedad, es útil. Como siempre, en la parte central está el chat propiamente dicho.

Chats: el listado de las conversaciones (chats) es lo que aparece aquí. Además, existen dos opciones que son bastante útiles: Iniciar Chat, que sirve exactamente para eso, y Difusión, que inicia una conversación con los contactos que se elijan en un listado, a modo de grupo pero de forma puntual. El cubo de basura elimina los chats que ya no son necesarios.

Tipos de archivos en ChatON Mi página en ChatON

Mi página: es un lugar en el que se establece la configuración personalizada del usuario y su cuenta en ChatON. Se puede desde establecer la imagen (con tres más que se pueden dejar almacenadas) y el mensaje de texto que verán los demás… incluso, es posible indicar una dirección de correo adicional y el número de teléfono -cuidado con esto, ya que los demás lo verán-.

Descargas adicionales en ChatON Apartado Más en ChatON

Más: aquí se establecen ciertas configuraciones globales de la aplicación y, además, se pueden descargar contenido adicional (iconos, fondos, etc.). En el apartado Ajustes se gestiona desde la privacidad hasta las alertas (tonos y demás). Asistencia y Amigo especial (donde se puede incluir a contactos) son otras opciones disponibles.

ChatON es una aplicación gratuita muy interesante, que ofrece todo lo que los usuarios demandan de las aplicaciones de mensajería y, por lo tanto, no se debe dejar de probar. Si el número de personas que la utiliza crece, podría ser una verdadera opción en el mercado ya que es multiplataforma, con compatibilidad con iOS y BlackBerry por ejemplo, y su uso no ofrece dificultad alguna.

Tabla de datos de ChatON


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. daniel_afanador03 13 Mar, 13 21:55

    No le den tantas vueltas al asunto de Whatsapp. Hay mucho más que se puede hablar de Android. ¡Un saludo!

    0
  2. funebrero 06 Abr, 14 17:16

    Hoy le estuve hechando un vistazo y al parecer no trae la opcion para hacer llamadas VoIP. Creo que este es el futuro, vamos a ver que pasa con Whatsapp, aunque no me gusto que la haya comprado facebook, habra que esperar a ver que pasa, si se fuciona con facebook o no.
    Saludos.

    0