El Samsung Galaxy S4 vendrá con SwiftKey integrado

Escrito por
Samsung
1

Se siguen descubriendo cositas según se acerca la hora en la que se presentará el próximo modelo de la serie S coreana, el esperadísimo Samsung Galaxy S4. Hemos visto imágenes, vídeos y detalles de sus posibles especificaciones, acerca del GPU, del procesador, etc. Todo en un constante goteo de datos movido por el entusiasmo y nerviosismo que esta noticia está provocando en los medios tecnológicos. Ahora nos llega un detalle relativo al software gracias a The Wall Street Journal, y es que el Samsung Galaxy S4 incorporará, de forma nativa, el popular teclado de escritura basada en gestos Swifkey.

Según reporta el diario The Wall Street Journal, el smartphone de referencia de 2013 incorporará de fábrica el famoso sistema de escritura reconocido en el mundo Android como SwiftKey, un teclado de pago en Google Play, basado en la predicción de gestos mediante deslizamiento. Esta noticia no nos sorprende demasiado pues, si refrescamos la memoria, podemos recordar que el Galaxy Note 2 ya venía con este sistema de escritura incorporado y no es raro que Samsung comience a incorporarlo también en el software del resto de sus dispositivos de alta gama.

El diario norteamericano no ha revelado las fuentes que confirman este hecho, pero según comentan en su artículo “Samsung Electronics Co. incluirá la tecnología predictiva de Swiftkey en el nuevo Samsung Galaxy S4, el cual será presentado en un evento en Nueva York el jueves, según testimonios de una persona cercana al tema”.

La realidad es que el mercado de los dispositivos Android es tan competitivo, que las marcas deben tender a destacar a través de pequeñas diferencias que hagan únicos a sus terminales. Algo tan pequeño pero importante como el teclado que conectará al usuario con su propio móvil es algo tan distintivo como la propia interfaz de usuario, y bajo nuestro punto de vista, Samsung hace bien en contar con SwiftKey para esa pequeña diferenciación, pues entre el resto de teclados ofertados en Google Play, este es el que más adeptos gana por su sencillez, fluidez y su capacidad de aprender de los hábitos de escritura de sus usuarios para mejorar la experiencia de escritura con el uso.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Ðavid Kun 14 Mar, 13 22:33

    Es una buena decisión, ya que muchos usuarios de esta App dan a entender que es una de las mejores, actualmente.

    0