El Nexus X podría ser configurable por parte de los usuarios

Escrito por
Motorola
2

Hoy se ha conocido una noticia que ante el maremágnum de novedades y artículos ante la llegada del Samsung Galaxy S4 puede pasar desapercibida, y no debería ser así. Se ha conocido que el futuro Nexus X (o Motorola X) podría ofrecer la posibilidad a los usuarios de configurar algunos apartados de su hardware al comprarlo. Vamos, adquisición a la carta.

Según se informa en Android and Me, esta es una posibilidad que está valorando muy seriamente Google y, de confirmarse, hablamos de una novedad que no tiene precedente alguno en los smartphones… por lo tanto, es algo nuevo y que, de producirse, tendría que significar un cambio radical de los de Mountain View a la hora de gestionar los canales de producción (para eso tienen a Motorola) y distribución (ahí entra en juego Google Play). Es decir, que yo creo que es una opción viable, pero muy complicada de llevar a buen puerto.

Además, el mismo medio ha indicado que lo Google está buscando con este nuevo modelo es encontrar un camino para competir con los Galaxy de Samsung… por lo tanto, Nexus y Motorola puede que no sean finalmente la nomenclatura utilizada. También se ha informado que el subsidio que se espera para este nuevo dispositivo sea muy fuerte, por lo que su precio sería todo un “espectáculo”… pero, esto, no hay que olvidar que no es una información oficial… todavía.

Teléfono Motorola X

Sería un hazlo tú mismo

Bien es cierto que las características del nuevo Nexus X, por denominarlo de alguna manera, no se han conocido, y lo que se ha filtrado en realidad no llega a impresionar. Pero, lo que sería una opción interesante es el poder elegir algo más de lo que incluye el teléfono (aparte de la habitual capacidad de almacenamiento cuando es posible, y si se desea un modelo LTE o 3G). Esto, además, permitiría que el modelo resultante se ajuste a todos los bolsillos y gamas de producto.

Algunas de las posibilidades que se indican que serían susceptibles de ser elegidas son el color del terminal, la cantidad de memoria RAM y, también, las opciones de conectividad. Otras, como el SoC, la pantalla o el sistema operativo (que a buen seguro será Android 5.0) no podrían ser variadas. El plazo de entrega una vez realizado el pedido, se cree que podría rondar una o dos semanas como mucho.

Lo que sí está claro es que Motorola será el fabricante y, como el resto de apartados y también los controla Google (tienda, sistema operativo, distribución), hablamos de una verdadera “Applelización” de los de Mountain View  en el caso de que se real lo que comento. El caso es que parece que el Nexus X no será un terminal cualquiera.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. esto 17 Mar, 13 17:29

    A mí personalmente me entra la risa eso de que podría ser configurable por el usuario, son incapaces de comercializar correctamente el Nexus 4 del cual sólo existen con 2 versiones diferentes de memoria RAM, y ahora resulta que el Nexus X lo podría configurar el cliente, jajajaja, pues muchísimo (años luz) tendrían que cambiar las cosas entonces.

    0
  2. anPeme 17 Mar, 13 17:38

    Interesante poder elegir! me gusta la idea ojala lo hagan

    0