Samsung Galaxy S4 llegará a España, en principio, con cuatro núcleos y LTE

Escrito por
Samsung
2

Una de las especificaciones más aplaudidas del nuevo Samsung Galaxy S4 está siendo, sin duda, el procesador que ayer confirmaron en el evento de Nueva York, durante la presentación oficial del dispositivo. Su Exynos 5 Octa de ocho núcleos a una frecuencia de 1,6 GHz supone un tirón enorme en el mercado de los phablet de este año, y aunque se decía que en ciertas regiones podría llegar con procesador de cuatro núcleos, no nos dábamos por aludidos. Así pues, menuda sorpresa nos acaba de llegar a través de la cuenta de Twitter de SamsungMobile España: El Samsung Galaxy S4 llegará a nuestro país a finales de abril, con un procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz. Apuntamos también otro dato interesante que nos deja el mismo Tweet: Esta primera versión española tendrá conectividad LTE.

Ya sabíamos que el nuevo buque insignia de Samsung se fabricaría en dos versiones de dos chipsets distintos: una versión con Exynos 5 Octa de ocho núcleos, y otra con un Qualcomm de cuatro núcleos a 1.9GHz con conectividad LTE. Creíamos que esta última no llegaría a España, pues supondría una comercialización absurda al no disponer de cobertura LTE en nuestras redes. Pero nos equivocábamos: Samsung acaba de confirmarnos que la el Samsung Galaxy S4 español llevará, en un principio, el procesador de cuatro núcleos y su asociada conectividad LTE.

tweet_s4

Antes de llevarnos las manos a la cabeza ante tal inesperada noticia, tenemos que remarcar que Samsung no ha confirmado en ningún momento que esto suponga que la versión con Exynos 5 de ocho núcleos no llegue a tierras españolas. Lo único que podemos confirmar es que los primeros Galaxy S4 que lleguen a España lo harán en versión de cuatro núcleos, pero aún no sabemos nada sobre el contenido de los siguientes envíos a nuestro país.

Samsung Galaxy S4 giradoSamsung Galaxy S4 blanco girado

LTE: ¿Próximamente en las redes españolas?

Además, podríamos no estar finalmente ante una mala noticia, pues el hecho de que una de las firmas más importantes del mundo (por no decir, la más grande del mundo androide) decida introducir un dispositivo LTE en nuestro país podría llevarnos a pensar que las operadoras españolas se traigan algo muy fuerte entre manos que aún no han querido compartir con los clientes: ¿Van a dar nuestras operadoras el salto definitivo al LTE? 

Todo está por ver, pero desde luego que este es un dato que llama la atención. Samsung nos está dando, desde luego, una de cal y otra de arena. Estaría muy bien que nuestras redes despegaran hacia el LTE, pero es cierto que los cuatro núcleos en el Galaxy S4 de pronto lo hacen menos atractivo. Siempre nos quedará demorar nuestra compra hasta los siguientes estocajes del Samsung Galaxy S4 por si estos llegaran con ocho núcleos; eso si Samsung no nos confirma la versión de ocho núcleos española antes de su fecha de lanzamiento, a finales de abril.