La aplicación AdBlock Plus para Android expulsada de Google Play

Escrito por
Apps
2

Ayer se produjo un movimiento por parte de Google que ha pillado por sorpresa a una buena cantidad de usuarios: se eliminaron de la tienda online una buena cantidad de aplicaciones de seguridad que tenían como objetivo el bloquear ataques peligrosos y, también, publicidad que no deseada. Una de ellas fue la muy conocida AdBlock.

Las razones esgrimidas por los de Mountain View son que estas han incumplido las licencias de distribución de desarrolladores… pero muchos ven en este movimiento un problema de fondo mucho más banal: si se elimina la publicidad… el negocio que en este apartado tiene Google deja de ser tal. Vamos, que se estaba pegando un tiro en el pie la compañía.

Desde AdBlock, según  se refleja en TechCrunch, se ha emitido un comunicado en el que se indica que esta decisión la ha tomado Google de forma “unilateral”, por lo que acusa de poco democrática su actitud y creen que algunos usuarios podrían “alarmarse” al comprobar el moviente realizado. Además, indican que con la aplicación no se elimina toda la publicidad… sino la elegida por el propio usuario.

A esto, desde Google se ha indicado que ellos sólo eliminan las aplicaciones que “violan sus políticas” y este, por lo que se ve, no es un caso excepcional.

Interfaz de Adblock Plus

¿Se puede conseguir AdBlock Plus?

Pues sí es posible conseguir la aplicación, ya que sigue disponible en su web en este enlace. Por lo tanto, no se ha eliminado de la web… solo de Google Play. Evidentemente su visibilidad es mucho menos y encontrarla resulta más complicado (sin hablar de las actualizaciones, que hay que buscarlas de forma manual)… pero estar, está. Lo que se consigue es un archivo APK, que se instala de forma automática en Android.

El caso es que Google parece que no va a dejar que nadie ponga en cualquier tipo de riesgo su negocio de la publicidad y, la verdad, es que tiene todo el sentido del mundo que así sea… eso sí, sería mucho mejor que se diera la oportunidad a los desarrolladores s adaptar sus aplicaciones pero, en este caso, es algo que parece muy complicado.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Diego 15 Mar, 13 13:13

    No funcionaba muy bien en el móvil. En PC es imprescindible pero en el móvil lo ralentizaba mucho, hablo de un SGS II.

    0
  2. Victor 15 Mar, 13 19:17

    Habrá que revisar bien si la aplicacion funcionaba muy bien en los smartphone o si talvez relamente era necesario y por eso ya no la veremos en un tiempo en android

    0