Samsung Galaxy S4 vs HTC One, duelo de titanes

Escrito por
Samsung

Cuando se habla ya del Samsung Galaxy S4 ya no se hace con rumores o filtraciones, sino que al ser una realidad -debido a que fue presentado ayer en New York– se puedes comenzar a valorar su posición en el mercado. Y, uno de los rivales más importantes que ahora mismo existen es el HTC One. Comparamos ambos modelos para poder hacerse una situación de valor.

Lo primero que compararemos son sus procesadores. En el caso del Samsung Galaxy S4 dos son los SoC que puede utilizar, pero como la versión internacional tendrá el Exynos 5 octa, este es el que tomaremos como referencia (el modelo de Qualcomm parece ser que será el destinado a EEUU). Este componente incluye cuatro núcleos en dos pares de cuatro (uno Cortex-A7 y otro Cortex A-15) que funcionan según sean las necesidades gracias a la arquitectura big.LITTLE. La frecuencia de funcionamiento es de 1,2 GHz los menos potentes y a 1,6 GHz los más rápidos. Si se compara con el Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz del HTC One, en un principio parece que el modelo del fabricante coreano es superior ya que ofrece gran capacidad de trabajo y, además, la opción de reducir su potencia si no es necesaria, por lo que es más solvente en el apartado del consumo.

La GPU era uno de los grandes misterios del Samsung Galaxy S4 y, finalmente, han dejado de lado a las Mali y se han decantado por una PowerVR SGX 544MP3 con tres núcleos a 533 MHz, no es un mal componente, sin duda, pero las expectativas eran una Mali T6xx… El HTC One lleva una Adreno 320, que también es bastante solvente pero que no permite decantarse por ninguna en especial (es más, habrá que ver en funcionamiento a esos 533 MHz de la PowerVR, que pueden ser una verdadera sorpresa). En el apartado de la memoria RAM, pocas diferencian ya que ambos modelos incluyen 2 GB y, por lo tanto están perfectamente preparados para el trabajo multitarea sin problema alguno.

Teléfono Samsung Galaxy S4 de color negro

Almacenamiento, batería y conectividad

En el primer apartado destaca, y mucho, el Samsung Galaxy S4, ya que ofrece opciones de 16/32/64 GB y la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 64 GB (lo que podría dar como resultado hasta 128 GB). Por su parte, el HTC One tiene modelos con 32 y 64 GB, pero no existe de ampliar esta… por lo tanto, “minipunto” para los coreanos en este apartado.

La batería es un apartado interesante, pero que no es definitivo en lo que a la autonomía se refiere ya que depende en gran medida del consumo que ofrecen los componentes. Sobre el papel, las opciones de ambos modelos son óptimas, pero no es menos cierto que el Samsung Galaxy S4 tiene una de 2.600 mAh por 2.300 mAh de su rival.

La conectividad es cada vez más importante, y todos los fabricantes se afanan por ofrecer las mayores opciones posibles. HTC One es un ejemplo de ello, con NFC, WiFi en todas sus variantes, DLNA, USB, Bluetooth 4.0 y varios sensores (proximidad, giroscopio, brújula… lo normal). Pero, sinceramente, las opciones que permite el Samsung Galaxy S4, a día de hoy, son incomparables.

Nuevo teléfono HTC One

Aparte de todas las comentadas antes del modelo de la compañía taiwanesa, ofrece MHL 2.0 para poder hacer Display Mirroring y, en el apartado de los sensores, es donde da el “do” de pecho, ya que ofrece todos los habituales más: barómetro, humedad, geomagnético, humedad… simplemente impresionante.

Sin duda alguna aquí se nota los esfuerzos de Samsung por conseguir ofrecer un teléfono que sea diferencial debido a sus opciones de uso y, a buen seguro, que los sensores son parte principal para ello.

Cámara y pantalla

En el apartado de las cámaras los más que se puede es especular, ya que si bien en lo que se refiere a los megapíxeles queda por delante la incluida en el Samsung, que es de 13 Mpx con HDR por los tres niveles superpuestos del 4 Mpx con HDR del HTC, la inclusión de la tecnología Ultrapíxeles es totalmente diferencial, y hay que conocerla bien en su uso y resultados para poder opinar… pero, en principio, parece que el HTC One puede ser mejor.

Parte trasera del Samsung Galaxy S4

En funcionalidades ambos modelos ofrece todo tipo de opciones, como Dual Shot para realizar tomas y grabaciones con las dos cámaras que se incluye en los teléfonos, opciones de estabilización, etc. Es decir, que la cantidad de posibilidades es muy amplia.

Y ahora le toca otro punto fuerte en las comparativas, la pantalla. Los dos modelos ofrecen paneles compatibles con Full HD (1.920 x 1.080) y una densidad de píxeles realmente elevada (aquí vence el HTC One, que ofrece 469 ppp por los 441 del Samsung Galaxy S4). Pero ahí se acaban las similitudes.

El HTC One incluye un componente tipo SuperLCD3 con Gorilla Glass 2 con un tamaño de 4,7 pulgadas. No hay nada que objetar, ciertamente, pero el Samsung Galaxy S4 incluye un panel SuperAMOLED (el primero a 1080p) de 5 pulgadas y con protección Gorilla Glass 3. Por lo tanto, es más grande y con una mejor protección… aquí cada uno debe tomar sus propias decisiones a la hora de decantarse por uno u otro.

HTC-One

Sistema operativo y funcionalidades

Para finalizar está el apartado del sistema operativo. Dejando de lado que cada uno de los dos fabricantes ofrecen su propia interfaz de usuario, ambos incluyen Android Jelly Bean, pero el Samsung Galaxy S4 una versión 4.2.2 por la 4.1.2 del HTC One (aunque es actualizable a la misma que su rival). Por lo tanto, al sacarlo de la “caja” el Samsung es mucho mejor.

En lo que se refiere al diseño, la sensación de la carcasa del HTC One es mejor, con un aspecto impecable y siendo muy atractiva a la vista. El peso del HTC One es de 143 gramos y su grosor de 9,3 mm… por lo que queda lejos de los 130 gramos del Samsung Galaxy S4 y sus impresionantes 7,9 milímetros. Esto es impresionante y cuando se tiene en las manos deja casi pasmado.

Lateral del terminal Samsung Galaxy S4

Finalmente quedan las funcionalidades… no es un secreto que ambos fabricantes han aportado su experiencia para ofrecer la mejor usabilidad posible. Y, como no es justo que se valore sin una prueba continuada para ver la efectividad, lo mejor es no valorar. Pero bien es cierto que ambos modelos ofrece la posibilidad de ser utilizados como mando a distancia, por ejemplo.

Además, destacaremos una opción de cada terminal. En el caso del Samsung Galaxy S4 no cabe duda que lo más impresionantes son las funcionalidades Smart Pause y Smart Scroll, que permiten el manejo del teléfono mediante el uso de reconocimiento facial (concretamente de los ojos). En el HTC One opciones de integración social como BlinkFeed y la compatibilidad con Beats Audio son muy destacables, por poner un ejemplo.

En definitiva, parece que el Samsung Galaxy S4 es superior, pero el HTC One se demuestra como un rival temible en apartados como la cámara o calidad de fabricación. Dos buenos modelos que son una excelente opción de compra.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. SeñorAndroide 15 Mar, 13 17:04

    S4 es una mezcla horrible entre el note 2 y el S3.. Plastico y siempre lo mismo. Un poco mas de memoria y hardware de alta gama como cualquier otro tel de ese precio

    0
  2. Javi 15 Mar, 13 17:37

    Menuda basura de comparatiba q haceis parece ser q samsung les debe regalar un s4 si hablan bien de el.

    0
  3. axel 15 Mar, 13 18:23

    Fracaso total y ya veras lo caro q es x comprar un galaxy s3s , q es su verdadero nombre x dios…. no se inventen nombre de galaxy s4!!!! Xq no existe “” es un galaxy s3s ….. gracias asi no confunden al personal……

    La risa de todo esto es q, el galaxy s3s viene con 8 nucleos y apenas va a 1,6,, y el va a salir con snapdragon 600 a 1,9 y solo de 4 nucleos , no me joddaaas, mas nucleos y no es capaz d ir a mas velocidad ,buuuaaa q descilucion,,,
    Cuando salga el snapdragon 800 , no quiero ni imaginarmelo , o intel q sta apostando fuerte …… adios a la era de samsung , q duro un año y medio creo…..ahora viene sony z , apostando fuerte , x cierto falta google tambien ……

    0
    1. David Hoz Cañizo 15 Mar, 13 19:10

      los 4 nucleos krait 400 del snapdragon 600 son bastante menos potentes que los 4 nucleos cortex-15 del exynos 5 octa a los mismos GHz, aunque suban un poco de velocidad a los snapdragon 600 no son rivales, ya estan saliendo las comparativas…

      0
    2. Andrés Liu 16 Mar, 13 22:20

      Muy buenas. Normalmente no contesto, porque por muy objetivo que trate de ser uno en este tipo de disputas las personas siempre apuntaran con el dedo diciendo que somos unos fanboys de tal o cual marca.

      El S4 viene con 8 núcleos por dos simples motivos aunque no se han especificado realmente cuales son los nucleos que se utilizan en el octacore. se cree que son los cortex-a7 1.5 y cortex-a15 que llegan hasta los 2,5ghz, ahorro de energía y mejor administración de potencia para app que lo requieran. Esto supone un ahorro “en teoría” del 70% (eso tendría que verlo yo con mis propios ojos).

      El Sony Z no supera ni al HTC ONE nuevo de la marca Taiwaneza que fue superada hasta por el Galaxy Note II, Y el Snapdragon 800 es otra historia. Supera con creces a muchos procesadores por mucho… pero esta pensado para procesamiento a lo bestia no para ahorrar batería ni administrar la energía. Así que no entraría en una competencia justa con ningún procesador. Si vamos al caso ahora mismo el Snapdragon Dualcore 600 supera con creces al Cortex-A15 quadcore. Sin problemas con un poco de OC. Un saludo.

      0
  4. alb 15 Mar, 13 19:46

    ohh que bonito ideal para mi sobrino un smarphone de juguete y de plastico chino sera toxico? mejor no se lo dejeis a los niños . Ahora en serio ,en españa sera de 4 nucleos igual que el htc one el altavocillo esta detras cuando lo tienes en la mesa o ves un video no olles nada,cosa que aparte de tener 5 veces mas calidad el htc one los tiene delante y en estero, y todas las chorradas que a sacado samsung en el s3 plus perdon el s4 son un servi pack que en dos meses podremos descargar en cualquier telefono android .Conclusion si tienes un s2 comprale si tienes un s3 esperate al servi pack y si estas aburrido de el comprate el htc one que cuando lo saques del bolsillo diran wooowwww en cambio cuando saques el s4 te diran eso es el s3 el s4 el note o es una copia china de doble sim

    0
    1. Huajuapanweb 18 Mar, 13 22:28

      Si ya tienes el S4 te creo jejeje

      0
    2. Dave Nova 07 Abr, 13 21:22

      Excelente aporte alb, Samsung solo trata de ocupar la cúspide del mercado con un teléfono que prestigia mucho pero a la final no mejora en casi nada… ahora si comparamos s4 vs htc one obviamente s4 tiene mejores especificaciones, pero no kiere decir que en cuanto mayor sea el numero mejor sea el equipo… y la verdad es que htc contra ataca con esta nueva bestia que es sencillamente espectacular!

      0
  5. Jair 16 Mar, 13 6:13

    Parce es logico que samsung tenga menos ppp en la pantalla ya que ambos telefonos tienen la misma resolucion y htc la pantalla es mas pequeña menor diametro por pulgada al calcular las pulgadas por resolucion da los ppp es como tu ver la deficion de 1920×1080 es logico que se ve mejor en una pantalla pequena que en una grande

    0
  6. Manuel Rincón 17 Mar, 13 2:21

    El 99,9% de los teléfonos del mercado son de plástico, de que se quejan????? seamos mas obtetivos a la hora de quejarnos, ya Samsung explicó porque usa plástico, al que no le guste pues no lo compre!

    0
  7. Korps 19 Mar, 13 0:50

    El Galaxy S4 es un Galaxy S3 vitaminado o un Galaxy S3s… samsung está jugando con la gente y tratando al público de borregos adoctrinados, la verdad que hay que ser muy tonto o no saber nada de smartphones para comprárselo… lo peor sin duda el plástico y los acabados de todo a 100.

    Espero que HTC sepa aprovechar esto y den la puntilla a Samsung…

    El S4 lo veo bien por 350 – 400 euros, pero parece ser que el kilo de plástico esta caro.

    0
    1. nico 23 Jul, 13 6:23

      Te olvidaste de las 5 pulgadas de pantalla full hd. Es mas fino. 13 mpx de camara. Tarjeta de memoria. Android 4.2 y mas también. Htc tiene que aprender de esto. No tiene comparación x ahora.

      0
  8. Alex 19 Mar, 13 3:39

    Hace un año y medio nos parecía un fastidio los fanboy de apple, al día de hoy son iguales de insoportables los fans de samsung, es una verdadera estupidez pelear por marcas que ésta es mejor que la otra que esta es de plástico etc.

    Ninguno de los dos equipos están en el mercado ahora así que ninguno de ustedes podrá decir cual es mejor que el otro ni a favor de Samsung ni de Htc, déjense de babosadas.

    No se que tan bueno pueda ser el Htc lo que si puedo decirles es que si el sgs4 es la misma basura que es el sgs3 que se cae y se pela por todas partes no boten su plata en este smartphone, la cámara es mediocre, el equipo tiene lag, incluso cuando voy a ver mis contactos el equipo hace una pausa de 2 ó 3 segundos antes de dejarlos ver, su pantalla no tiene la calidad que debería ni la calidad de los colores, y si a muchos nos parecen que las capas de android son innecesarias y molestas la peor de todas si es touchwiz.

    No se que va a pasar con android robustes en hardware para unos equipos que se pegan constantemente, con reinicios porque absolutamente todos los telefonos android que he tenido son iguales de malos y ni modo de mirar hacia el lado de apple que son unos explotadores, muerto antes que comprar un producto de apple y windows phone pues aun está en pañales.

    Lo que si tengo claro es que mientras samsung haga equipos de plástico no lo compraré, otras empresas hacen equipos de plástico y de mejor calidad, la prueba de esto es el lumia 920 que aunque es de plástico tiene un recubrimiento de cerámica.

    Por favor será que alguna compañía puede sacar un teléfono bueno, con materiales excelentes y con un buen software?.

    No cambiaré mi sgs3 por otro equipo hasta que no lo pueda ver y probar con mis propias manos, éstos equipos no son baratos y no invertiré mi plata en más basura si todos van a ser igual prefiero ahorrar y quedarme con la basura que ya tengo.

    Voy a esperar a que alguna compañía de teléfonos traiga éstos equipos o el xperia z a ver que tal y les iré comentando; no voy a decirles qué teléfono comprar porque no voy a defender ninguna compañía pero lo que si les puedo decir es que comprar un equipo samsung es una absoluta decepción.

    0
  9. p farren 30 May, 13 14:20

    Es sencillamente mejor el HTC. El núcleo del s4 es el mismo,la calidad de la pantalla es menor (colores super saturados , menor densidad de píxeles y menor calidad de pantalla en función de tiempo útil) los componentes son mejores los del HTC y es más rápido abriendo aplicaciones el HTC. Comprobado. Yo tuve un s3 y estuve muy contento … 3. Meses . Luego ncargue el s4 y un par de días después de haberlo encargado llamé para anular el encargo y que me enviaran el one. Cada uno que pondere pero los plasticos baratos a mi no me funcionan y que conste que hablo con conocimiento de causa.a mi eso no me gusta y x eso no lo compro.

    0