La campaña Salvemos a Google Reader ya ha conseguido 121.000 firmas

Escrito por
Apps
0

El servicio para leer noticias Google Reader en cierto tiempo dejará de estar activo y así lo ha confirmado la compañía de Mountain View… y, esto, no ha sentado bien a algunos usuarios que lo utilizaban diariamente y que, por lo tanto, se ven obligados a cambiar de aplicación para sus RSS.

La fecha anunciada para el fin de Google Reader se ha indicado que se producirá el día 1 de julio, pero hay algunos que no se rinden a que esto ocurra y están intentando que los del Mountain View se piensen su decisión… Esto es poco posible, ya que Google no es muy dada a “recular” en las decisiones que toma, pero no es menos cierto que los intentos que se están haciendo son, algunos, de lo más curiosos.

Un ejemplo de ello es que un grupo ha lanzado una campaña en Change.org denominada Salvemos a Google Reader para recoger firmas digitales y, si se llega a un buen número, intentar presionar a los desarrolladores y la compañía… veremos si se consigue algo, pero el intento está ahí y puedes añadir tu grano de arena en este enlace (yo ya lo he hecho).

Logotipo de Google Reader

Casi se han cumplido las necesidades

La verdad es que una vez que se revisan las firmas obtenidas, la sorpresa es importante (en especial para Dan Lewis, principal promotor de la campaña), ya que se han conseguido nada menos que 121.000 firmas en este momento, por lo que se está muy cerca de llegar a las 150.000 del objetivo principal… y, por lo que parece, se superarán con creces. Sorprende tanto la cantidad como la variedad, ya que existen firmantes de países como España, Indonesia o Reino Unido.

Por lo tanto, parece que el final de Google Reader ha sido una muy mala noticia para muchos y no es de extrañar que servicios como por ejemplo Feedly estén encantados, ya que tienen aplicaciones que hacen los mismo aunque de una manera diferente… y, justo en este caso, ya se ha anunciado que han experimentado un crecimiento de 500.000 nuevos usuarios desde el anuncio del fin de la opción que ofrecían los de Mountain View. ¿Firmarás?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios