Samsung no habló de Android en la presentación del S4. ¿Momento para Tizen?

Escrito por
Android
7

Bien es cierto que en el universo Android, gracias a su Galaxy S3 Samsung ha dominado en el año 2012 y, con el lanzamiento del S4 se intentará hacer lo mismo en el 2013… pero esta compañía tiene un “Plan B” para su gama de movilidad con el que quiere, al menos por ahora, ofrecer otras opciones en el mercado: Tizen.

Con este nuevo sistema operativo, en el que cuenta con colaboradores como Intel, Samsung intenta buscar tener una opción adicional por si las cosas se ponen feas en Android, algo que no se ha de descartar ya que la compra de Motorola por parte de Google es un movimiento que muchos fabricantes han visto con mucho recelo debido a lo que pueda deparar el futuro con Android (que podría pasar a ser cerrado o, simplemente, que los nuevos modelos del “combo” Motorola/Google sean beneficiados en actualizaciones y optimizaciones). Por lo tanto, es más que lógico que la compañía asiática no se quiera dormir en los laureles y, visto que los ATIV con Windows Phone no han funcionado como se esperaba por ahora, la apuesta parece clara por el desarrollo propio Tizen, que ya ha absorbido a Bada.

Además, hay un detalle en el que muchos no han reparado en la presentación del Samsung Galaxy S4: no se hizo ninguna referencia a Android o Google, algo que no es muy lógico pensando que el sistema operativo de este terminal es este. Por lo tanto, más razones para pensar que las aguas bajan revueltas.

Interfaz de Tizen

Un directivo confirma la apuesta decidida por Tizen

Pero hay más, el vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile (Lee Young Hee), en una entrevista en Bloomberg, confirmó sin tapujos que la apuesta por Tizen es definitiva. Indicó que lanzarán un  modelo con este sistema operativo y que será uno de los tres “top” que pondrá la compañía en el mercado (aparte de los Galaxy S4 y Note 3). Por lo tanto, el nuevo modelo tendrá un hardware similar al del terminal presentado el 14 en New York… llega de esta forma por la puerta grande y, según este directivo, en verano.

Sin duda, los movimiento se suceden y se demuestra que los recelos de compañías como Samsung respecto a Google (ahora con Motorola) son cada vez mayores y, por ello, buscan alternativas que les permitan poder reaccionar a cualquier eventualidad. Además, de confirmarse el lanzamiento de un Tizen de gama alta, permitiría a la compañía coreana jugar en “dos ligas” y, de esta forma, tener mayor presencia de la actual.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. s10 17 Mar, 13 14:11

    No se hablo pero hay una review en youtube que se grabo en la post prsentacion del S4, grabaron un s4 de muestra que podias utilizar y tiene android 4.2.2
    Lo estupido por parte de samsung seria cambiar de SO, solo porqur en cuento a numero de apps les deja 10 años atrasados

    0
    1. Iván Martín 17 Mar, 13 15:26

      NO me refiero a que no use Android, me refiero a que no se mencionó en ningún momento nada al respecto o de Google por parte de los speakers… algo que no había pasado hasta la fecha. ¿Casualidad? Puede ser… pero sería mucha…

      0
  2. daniel_afanador03 17 Mar, 13 20:38

    Y si Bada fracasó, ¿qué les hará pensar que con Tizen les irá bien? Si Samsung se hubiera comprometido desde el comienzo con Android, sin sacar equipos con Windows ni moldear tanto el SO a su manera, seguro que hubieran aplastado a la competencia hace rato y no tendrían por qué estar inventando en este momento.

    0
  3. randy 17 Mar, 13 21:33

    si samsung se aleja de android apostando por tizen la empersa va fracasar por que quien a llevado a esa conpania al nivel donde esta es gracias a android de lo contrario estubieda en el suelo

    0
  4. Anónimo 17 Mar, 13 22:30

    Vaya tontería eso de no tener android, ya han acostumbrado a la gente a android para que ahora lo cambien…

    0
  5. maitica 18 Mar, 13 1:14

    Lógico, fabricar hardware es relativamente fácil, desarrollar un software estable que se integre con dicho hardware ya no lo es tanto de ahí que a los de cupertino les vaya tan bien. Si google ha comprado motorola es porque puede y quiere y efectivamente, cuando quieran les dan las migajas a los que hasta ahora han comido de su mano. Windows ni está ni se le espera y la única apuesta seria es de un gran olvidado en este escenario, Blackberry. De no ser porque uso mac, tengo appletv y airport extreme con NAS mi apuesta sería esta última y aún así no la descarto.

    0
  6. js gog 18 Mar, 13 5:05

    esta bien android empiza el ciclo del declive como lo fue para Windows ce,symbian, y black Berry yo creo que tiene para hacer mejor cosas que cargar con el lastre de google

    0