El Sony Xperia SP es oficial: aluminio y barra luminosa personalizable

Escrito por
Sony
4

Llevábamos varias semanas hablando de los que podrían ser los nuevos dispositivos de Sony, dos nuevos Xperia que quedarían englobados dentro de la nueva generación de gama media-alta, y entre los cuales estarían el Sony Xperia SP y Sony Xperia L. Hoy mismo la compañía ha confirmado oficialmente estos dos smartphones, junto a sus especificaciones técnicas. El más destacable de todos es el Sony Xperia SP, que cuenta con las características de mayor nivel de entre estos dos.

En primer lugar, comenzamos hablando de los aspectos multimedia de este nuevo dispositivo. La pantalla del Sony Xperia SP es de 4,6 pulgadas, y es de alta definición, aunque no llega a ser Full HD, quedándose así en una resolución de 720p. No obstante, cuenta con la tecnología Reality Display y el motor Bravia Engine 2, por lo que se puede asegurar que la calidad de imagen es buena. Y no podemos decir menos de la cámara que lleva, algo común en los dispositivo de Sony. Y es que, en este caso estamos hablando de un sensor de ocho megapíxeles, y no es un sensor cualquiera, sino el nuevo y de momento exclusivo Exmor RS para dispositivos móviles, que únicamente está presente en los Xperia, hasta que pasen unos meses. Además, cuenta con modo HDR en vídeo, y con el modo Superior Auto, que optimiza la configuración de la cámara para tomar las mejores fotografías en función de las condiciones.

Xperia_SP

En cuanto a su procesador, cuenta con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. No se especifican datos oficiales de la memoria RAM del dispositivo, aunque sí sabemos que tiene una memoria interna de 8 GB, ampliable por medio de tarjeta microSD. En lo que respecta a sus opciones de conectividad, cuenta con WiFi, Bluetooth, NFC y LTE. Una batería de 2.370 mAh dará una buena autonomía al móvil, que además, cuenta con el modo STAMINA para optimizar el consumo energético.

Su diseño sigue en la línea de los Xperia que han sido lanzados en los últimos meses. Para empezar, tiene un marco de aluminio moldeado, un material utilizado por la compañía en todos los dispositivos a partir de la gama media-alta. A esto habría que sumar la barra transparente, de notificaciones, que es personalizable para que cambie de color al recibir llamadas y mensajes.

El Sony Xperia SP estará disponible a partir del segundo trimestre de 2013, por lo que pronto estará a la venta en las tiendas. Un poco habrá que esperar todavía, al menos, para conocer el precio oficial de este nuevo dispositivo de la compañía, que llegará en tres colores: blanco, negro y rojo.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. sinhue 18 Mar, 13 22:11

    en la pagina de sony en las especificaciones se dice que posee 1 GB de RAM, lo mismo para el xperia L

    0
  2. Huelva 19 Mar, 13 10:46

    Sony esta haciendo un excelente trabajo.Me encanta sony, estoy muy contento con mi Xperia P y el siguiente seguramente sera otro sony. 😉

    0
  3. matias 26 Abr, 13 8:49

    Excelente xperia sp calidad y potencia sera mi proximo celular quiero que llegue luego a chile y saber su precio!

    0
  4. Anónimo 24 Sep, 14 22:10

    en verdad pensaba comprarme el S pero me parece mucho mejor el SP =)

    0